Transportes integra buses y Biotrén para favorecer a vecinos de Lota

biotren-fesur-efe

Ministerio aplicará un plan que contempla que los usuarios de esa comuna puedan tomar microbuses que los llevarán a la estación de Coronel, donde podrán viajar en tren hacia Concepción.




La primera semana de septiembre comenzará a operar la integración intermodal entre buses para acercar a los vecinos de Lota a la estación de ferrocarriles de Coronel, punto desde el que podrán viajar en Biotrén a Concepción.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, dijo hoy que los usuarios podrán utilizar la tarjeta del Biotrén como medio de pago en el servicio, mientras que en los buses –de la empresa Nueva Takora- se seguirá cancelando en efectivo, tal como ocurre hasta ahora.

Los pasajeros pagarán $400 a bordo de  la empresa de buses. Luego, al ingresar a la estación, deberán pasar por un torniquete habilitado para hacer la combinación y hacer BIP en los validadores. Al final del trayecto, se le descontará un máximo de $350 en caso de que el pasajero llegue hasta Concepción. Es decir, pagará $150 menos que en un recorrido Lota-capital regional. El sistema permitirá, además, optar a tarifas diferenciadas para la tercera edad y estudiantes.

Comenta