Tribunal Ambiental declara admisible recurso de Andes Iron por rechazo a Dominga

dominga

La firma minera ahora tiene 10 días hábiles para notificar a la entidad y con ello, iniciará el proceso judicial.




La empresa Andes Iron, la responsable por el proyecto minero-portuario Dominga, ingresó el pasado jueves un reclamo al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta donde apela al rechazo del Comité de Ministros en agosto de este año.

A raíz de ello, tribunal resolvió declarar admisible dicha apelación, la que fue informada a través del sitio web de la instancia con fecha 1 de diciembre. "Conforme a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N° 20.600, habiendo sido la reclamación puesta a tiempo y forma admítase a tramitación".

Ahora los responsables del mega proyecto en La Higuera (región de Coquimbo) tienen un plazo de 10 días hábiles para informar el organismo correspondiente del proceso judicial, y luego el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta iniciará la causa.

El mega proyecto portuario-minero Dominga, fue rechazado en marzo por la Comisión de evaluación ambiental. Decisión que hizo que la firma apelará hacia el Comité de Ministros, quien negó la reclamación de la empresa.

Tras ello, el presidente de Andes Iron, Iván Garrido, anunció que apelaría en tribunales. "Estamos contentos porque vemos que se reitera la arbitrariedad y la ilegalidad que hemos venido planteando en todo el proceso y por lo mismo, creemos que Dominga está más vivo que nunca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.