Un afectado Nalbandian se disculpó con la prensa tras caída en Copa Davis
El cordobés explicó su actitud debido a que setnía "angustia y malestar" tras la derrota ante España.

El argentino David Nalbandian, líder del equipo argentino de Copa Davis, confesó hoy su "angustia y malestar" por la derrota sufrida en la final ante España, al tiempo que pidió "disculpas" a la prensa por no presentarse a la conferencia de prensa tras el dobles del sábado.
"Estoy muy dolido con la derrota, como jugador e hincha. Por lo pasional que vivo la Copa Davis, me dolió mucho esta derrota, tanto como a ustedes", aseguró en su reaparición tras el revés ante los hispanos.
El 11 del mundo se presentó en un hotel de Mar del Plata con un discurso cuidadosamente preparado en el que repitió varias veces su pedido de disculpas a la prensa, lo que se explica con la dura sanción que caerá sobre sus hombros de parte de la ITF.
"Les pido disculpas si no les di una nota o no estuve el sábado en la conferencia de prensa o (por) lo que haya hecho. Son momentos duros, de tensión, soy un jugador de tenis, muy pasional por la bandera", resumió Nalbandian.
"Si me tocó perder el sábado con Agustín (Calleri) y tener la bronca, les pido disculpas por si les cayó mal, no les gustó, pero les pido que entiendan el dolor del jugador. Sepan entender la angustia y el malestar de estos momentos", añadió.
Nalbandian ganó en forma aplastante el primer punto de la final al español David Ferrer, pero cayó junto a Calleri en el dobles, en una final que Argentina, jugando como local en Mar del Plata, terminó perdiendo 3-1.
"Voy a seguir como hasta hoy defendiendo los colores de la mejor manera posible, y sobre todo defendiendo a la gente, que es la que sale a gritar y apoyar. Voy a tratar de no dejar de sentir esas cosas que se sienten en una cancha de tenis. Ojalá el próximo capitán me pueda seguir teniendo en cuenta".
Finalmente, el cordobés criticó a la prensa por la difusión de una eventual pelea suya con Calleri: "Agustín es un amigo desde hace mucho tiempo, jugamos Davis, compartimos entrenamientos, dobles en el circuito...", recordó.
"Salgo (el sábado) del partido, hago doping, me baño y le digo a Agustín que me voy porque me siento mal, muy angustiado. Y llegar al hotel y encender el televisor y que en el vestuario argentino hay trompadas y problemas... Es una pena, y se lo digo desde el corazón, hace muy mal a los jugadores que se distorsionen cosas, hay que estar muy seguro para decir cosas", concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE