Valencia tiene decidido seguir en Palestino

vargas-valencia

El volante está en medio de una disputa de intereses. Palestino quiere venderlo para sacar algo de dinero porque sólo le restan seis meses de contrato. Sin embargo, la decisión está en manos del jugador, quien desea permanecer en La Cisterna y quedar libre en junio.




Leonardo Valencia es el protagonista de la mayor teleserie en el mercado de fichajes. Al volante, la mejor figura de Palestino en la última temporada, lo buscan desde varias partes. Suena en México, Brasil y también ha sido vinculado a Universidad de Chile. Sin embargo, continuará en el equipo de colonia. Ya lo decidió y se lo comunicó al club de La Cisterna, que quedó atado de manos ante una eventual operación.

Esto cayó muy mal en la dirigencia de Palestino, que esperaba a toda costa venderlo en este mercado de pases para recibir algo de dinero. De hecho, el cuadro árabe no es dueño de la totalidad de la carta del mediocampista que pasó por La Calera, entonces con mayor razón están apurados por concretar una transferencia.

La propiedad del pase del jugador es todo un caso. Según el agente Edison Pereira, "Palestino tiene un 35 por ciento, Unión La Calera un 17 por ciento y hay un 47,5 por ciento que pertenece a un particular". Por esa razón, un eventual traspaso debe compatibilizar diversos intereses, aunque la palabra la tiene el conductor de la escuadra de Nicolás Córdova.

En ese sentido, Pereira es categórico. "¿Si le han preguntado al jugador si se quiere ir? Te voy a contar algo porque mucho se habla de la U. Hablé con Andrés Lagos (gerente deportivo de Universidad de Chile) y conoce la posición de Valencia, quien quiere respetar el contrato con Palestino, que rige hasta mediados de año", sostiene el agente. Esto tira por la borda cualquier información de que el cuadro azul haya hecho una oferta por el jugador.

En el mismo sentido, Pereira enfatiza en que cualquier gestión debe contar con el visaje del jugador. "Palestino no puede venderlo sin consultarle. Estamos en la misma circunstancia. Ninguno puede tomar decisiones sin preguntarle a la otra parte. Palestino no me ha llamado", dice.

En la tienda árabe afirman que han recibido sólo ofertas desde el exterior, que pretenden materializar al regreso del jugador desde China, donde viajó con la Selección. Y en relación al interés de la U, aducen que fueron los azules quienes postergaron la determinación de realizar fichajes, aunque en todo este tiempo nunca llegó un ofrecimiento al club desde Azul Azul. "En esta materia decidieron tomarse un plazo, a petición de su nuevo técnico", explica Henry Abuawad, presidente de la Comisión Fútbol de los tricolores.

Nada de eso, en todo caso, parece inquietar a Pereira, quien mantiene su postura. "Valencia respetará su contrato. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas. (Carlos) Heller nunca ha llamado a Leonardo. Nunca ha hablado con él", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.