Wisin, Yandel y Don Omar acusados de plagio en Panamá

Los músicos puertorriqueños podrían ser juzgados por delito contra la propiedad intelectual.




El fiscal Superior de Derecho de Autor de Panamá, Ramiro Esquivel, solicitó hoy al Juzgado Primero de ese país el encausamiento criminal de los cantantes puertorriqueños Juan Luis Morera (Wisin), Llandell Veguilla (Yandel) y William Omar Landrón (Don Omar), por acusaciones de plagio.

La decisión del fiscal se fundamenta en denuncias presentadas en 2008 por utilizar como propia la canción "Enfermo de amor", del cantante y compositor panameño Fernando Brown (Nando Boom), pionero del reggae en español y padre del reggaetón, informan hoy la prensa local.

Esquivel dijo que comprobó que los acusados plagiaron el coro del tema, lo que representa un delito contra la propiedad intelectual.

Wisin y Yandel (en la foto) fueron detenidos e indagados en mayo de 2008 cuando arribaron por vía aérea a la capital panameña para participar en un concierto. Los integrantes del dueto adujeron que desconocían que la canción era de Nando Boom.

A su vez, Don Omar, productor del disco que contiene el tema en disputa, recibió la notificación del proceso mediante una asistencia judicial a Puerto Rico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.