Aumento a la subvención escolar

SEÑOR DIRECTOR:
Comparto la gran preocupación de expertos y padres por la calidad de la educación escolar en Chile y que, como vemos, a nivel central no se está abordando. Frente a este escenario, hoy debería congelarse el traspaso de los colegios municipales a los servicios locales de educación -que ha mostrado graves problemas en su implementación- para concentrar todos los esfuerzos en incentivar la asistencia a clases, cerrar las brechas de aprendizaje y recuperar las habilidades socioemocionales, tan afectadas por la pandemia.
En la comuna lo estamos haciendo con compromiso, gestión y adicionando más recursos a los que ya entrega el Mineduc. Estamos midiendo las brechas, incorporando más profesores de matemática y lenguaje e implementando talleres extraprogramáticos.
Nuestros dos colegios municipales recientemente se incorporaron a la red de Liceos Bicentenario y tenemos mucha demanda, de toda la RM, por ingresar: 10 postulaciones por cada vacante. Muchos alumnos viajan horas todos los días buscando oportunidades lejos de sus hogares. Hoy, menos de un 25% de los estudiantes vive en Vitacura y, lamentablemente, dada la “tómbola”, muchos niños de nuestra comuna se quedan sin acceso.
En plena discusión de presupuesto, urge considerar un aumento relevante de la subvención escolar para enfrentar ahora las consecuencias de la pandemia. Mientras más nos demoramos, más costosos e irreversibles serán los efectos.
Camila Merino Catalán
Alcaldesa de Vitacura
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE