Contamos contigo, cuenta con nosotros: Un mensaje del director de La Tercera

Nuestro compromiso con entregarles el mejor contenido en tiempos de pandemia sigue más firme que nunca. Te invitamos a conectarte con nosotros, a explorar todas nuestras plataformas, formatos, ediciones, podcasts y newsletters, para que así puedas tomar las mejores decisiones en los tiempos que corren.



Nunca en los 70 años de historia de La Tercera nuestros contenidos habían llegado a tanta gente. Durante marzo de este año, nuestra red de sitios alcanzó los 22 millones de usuarios.

Todo esto nos compromete a reafirmar el rol que tienen los medios de comunicación en la sociedad moderna y que adquiere mayor fuerza ante la incertidumbre que genera la crisis global del Covid-19.

Por eso, desde el 12 de marzo pasado -un día después de que la OMS declarara la pandemia-, todos los contenidos sobre el coronavirus de La Tercera quedaron abiertos al público. Desde entonces, aumentamos la frecuencia y cantidad de artículos de Fact Checking, con foco en verificar informaciones que pudieran poner en riesgo la salud, y potenciamos nuestro sitio Qué Pasa, que se ha convertido en un referente del periodismo científico.

Pero eso no bastaba. Así como gran parte de la humanidad ha modificado sus rutinas, prioridades y formas de relacionarse, en La Tercera también hemos debido realizar ajustes para cumplir de mejor forma con nuestro compromiso. Nos organizamos en modo teletrabajo y muchos periodistas especializados en temas como deporte, espectáculos y cultura asumieron nuevos roles para fortalecer la cobertura de la crisis sanitaria.

Toda la redacción de La Tercera, que consciente de su rol social ha demostrado un fuerte compromiso, se ha enfocado en generar contenidos que orienten a los ciudadanos ante los cambios, en fiscalizar que las autoridades hagan lo que dicen, en redactar historias que inspiren momentos de esperanza y en buscar entrevistados que expliquen cómo la sociedad se proyectará a partir de la crisis.

Entendemos que las necesidades de nuestros lectores también se están transformando. Por eso nació la sección En Casa, con recomendaciones e información práctica para enfrentar la cuarentena. Lanzamos un newsletter con temas exclusivos sobre la pandemia y un nuevo podcast elaborado por el equipo de Crónica Estéreo.

Hace ya casi un año publicamos nuestro manifiesto: que La Tercera es más que un diario. Con esa declaración reafirmamos que el periodismo sigue siendo lo central y que continuaremos explorando todos los formatos que nos permitan llegar a ustedes de la mejor manera y con el mejor contenido.

Hace 15 días nació La Tercera AM, una nueva edición digital que busca ser una guía para entender la jornada y que se suma a la exitosa edición de La Tercera PM, que el mes pasado celebró su segundo aniversario. Nuestra vocación de transformación cobra un nuevo impulso en este momento y confirma la convicción de que vamos por el camino correcto, con un proyecto de suscripciones digitales que ha superado nuestras expectativas. Hoy más que nunca, en este océano revuelto de informaciones, fake news y redes sociales en que nadie se hace responsable de nada, se vuelve evidente la necesidad de contar con información veraz, oportuna y realizada por profesionales.

Nuestro compromiso con entregarles el mejor contenido en tiempos de pandemia sigue más firme que nunca. Te invitamos a conectarte con nosotros, a explorar todas nuestras plataformas, formatos, ediciones, podcasts y newsletters, para que así puedas tomar las mejores decisiones en los tiempos que corren.

Si ya eres suscriptor, te agradecemos tu respaldo, siempre y en especial en en este momento. Y si no lo eres aún, te invitamos a que consideres suscribirte y apoyar nuestro trabajo en este tiempo crucial.

Contamos contigo. Cuenta con nosotros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.