Día del Patrimonio en tiempos de pandemia

DRONE DÍA DEL PATRIMONIO: Palacio de La Moneda



SEÑOR DIRECTOR

Este Día del Patrimonio en tiempos de pandemia será muy distinto. 

Iniciado el año 1999, en esta ocasión ya no veremos a cientos de miles de personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), volcados a las calles de las diversas ciudades del país, acercándose de manera presencial para reconocerse en edificios, bibliotecas, circuitos urbanos, monumentos, costumbres, prácticas y otras manifestaciones de patrimonio tangible e intangible. 

Esta vez todo será virtual, lo que es un enorme desafío para una Fiesta de esta importancia que, de ser organizada con un entusiasmo sin límites por el personal de la Secretaría del Consejo de Monumentos Nacionales, hoy ya es algo que se fue de las manos y se transformó en una fiesta ciudadana de todos para gozar del patrimonio cultural, siendo hasta la fecha la actividad cultural más importante y masiva de nuestro país. 

En esta oportunidad, los individuos y las instituciones tendremos que reinventarla en el mundo digital para que avance y crezca, en esta nueva forma de vivirla que, probablemente, sea una forma desafiante, que nos abra nuevas oportunidades y que de una u otra manera, ha llegado para quedarse. En tiempos de encierro, compartamos y disfrutemos.

Feliz Día del Patrimonio.

Óscar Acuña Poblete

Abogado

Comenta

Imperdibles