El cabo Zamora

SEÑOR DIRECTOR:
El cabo Sebastián Zamora fue absuelto por la justicia, tras descartarse las acusaciones de homicidio frustrado en su contra. Luego de esa decisión, Carabineros optó por reintegrarlo a sus funciones y, cuando le preguntaron dónde le gustaría reincorporarse, Zamora respondió “donde la institución me envíe”.
El respaldo del gobierno a la resolución judicial y a la decisión de Carabineros es una buena noticia, pues habla de un compromiso básico con el Estado de Derecho y el funcionamiento de sus instituciones. Sin embargo, hasta ahora las autoridades del Ejecutivo han evitado pedirle perdón por las declaraciones emitidas en su contra durante el contexto del 18-O. Baste recordar que el entonces diputado Boric afirmó: “Lo empujaron directamente al río. ¡Exigimos la renuncia de Mario Rozas ahora! Sin más excusas”.
El contraste entre una actitud y otra es lo que marca la diferencia entre la grandeza de alma y la mezquindad. Gestos como el del cabo Zamora son los que han hecho y seguirán haciendo grande a Chile.
Teresa Cordero B.
M. de los Ángeles Tocornal C.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE