
Estamos con Ucrania

Por Louise de Sousa, embajadora de Reino Unido en Chile.
El jueves por la mañana, el mundo cambió. Rusia lanzó una invasión no provocada e ilegal de Ucrania. Una nación democrática soberana y pacífica. Esta acción militar expone el régimen de Vladimir Putin por lo que es. La semana pasada, afirmaron que estaban retirando sus fuerzas. Hoy, millones de hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania están bajo el ataque de las fuerzas rusas. El Kremlin ha mentido al mundo y a su propia gente una y otra vez. Esto no es solo un ataque contra el pueblo inocente de Ucrania, su soberanía y su futuro, sino que también a la seguridad y la libertad de Europa y a los principios del derecho internacional de los que dependen la seguridad, la libertad y la prosperidad de todas las naciones.
Con tanto en juego, el Reino Unido está trabajando para reunir el apoyo internacional para Ucrania y responder con fuerza junto a nuestros aliados. Es por eso que hemos estado a la vanguardia en el suministro de armas defensivas y apoyo económico a Ucrania. También hemos sido consistentes en denunciar la desinformación rusa y las operaciones de bandera falsa destinadas a crear un pretexto para la invasión.
El Reino Unido se enorgullece de predicar con el ejemplo. Junto a nuestros aliados, advertimos repetidamente que cualquier nueva invasión tendría consecuencias masivas con costos severos. Hemos estado trabajando al unísono para demostrarle a Moscú lo que decimos es en serio. Nuestro paquete de sanciones económicas sin precedentes, no dejará indemne a ninguna parte del régimen de Putin. Estamos afectando a más de cien empresas y oligarcas en el corazón del “establishment” ruso con sanciones que equivalen a muchos cientos de miles de millones de dólares.
El Kremlin está conduciendo al pueblo ruso a un atolladero y convirtiendo a Rusia en un paria global. Esta semana, país tras país ha dejado claro su repudio a las acciones de Rusia y exigido que Rusia se retire de Ucrania y ponga fin a este ataque no provocado contra un país vecino, soberano e independiente. Agradecemos la condena expresada por Chile y sus líderes esta semana. Como democracias con ideas afines, necesitaremos seguir unidos y luchar por nuestros valores.
En este momento decisivo, estamos con Ucrania y su gente y continuaremos apoyándolos económica, política y defensivamente. Han arriesgado sus vidas para elegir la libertad en el pasado y lo están haciendo nuevamente. No descansaremos ni tampoco podemos hacerlo, hasta que se restablezca la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE