Barritas de caramelo de leche condensada y chocolate
En esta receta de la cocinera Carolina Rocco (@caroroccos) puedes aprender a marmolar la superficie de las barritas -y otras preparaciones dulces- haciendo envolventes formas de “S”.
Ingredientes
Para la masa
- 260 g de harina sin polvos de hornear
- 80 g de azúcar flor
- 220 g de mantequilla sin sal, derretida
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para el caramelo de leche condensada
- 400 ml de leche condensada o 1 tarro
- 100 g de mantequilla sin sal
- 60 g de azúcar rubia
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la cubierta de chocolate
- 200 g de chocolate de leche
- 50 g de chocolate blanco, opcional
Preparación
1. Precalentar el horno a 170°C y preparar un molde cuadrado de 22 x 22 cm con papel para hornear o mantequilla.
2. Para la masa, agregar a un bol todos los ingredientes de la masa. Mezclar con una espátula hasta que esté homogéneo. Transferir al molde y presionarla contra la base con la punta de los dedos hasta cubrir completamente de manera pareja. Hornear por 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno y dejar enfriar, sin desmoldar. La masa se endurecerá.
3. Para el caramelo, agregar todos los ingredientes a un sartén antiadherente caliente a fuego medio. Es muy importante que sea un buen sartén antiadherente. Revolver constantemente con una espátula de silicona, y una vez que comience a hervir, bajar el fuego y cocinando revolviendo por 5 minutos, o hasta que haya espesado y adquirido un tono dorado. Verter el caramelo sobre la masa cocinada, ya fría en el molde. Dejar enfriar completamente.
4. Para la cubierta de chocolate, derretir por separado el chocolate de leche y el chocolate blanco a baño maría o en el microondas. En caso de utilizar el microondas, pararlo cada 30 segundos y revolver.
5. Verter el chocolate de leche sobre el caramelo frío y esparcirlo de manera pareja. Apenas esté esparcido, hacer líneas horizontales y verticales con el chocolate blanco sobre el chocolate de leche, utilizando una cuchara, manga de repostería o bolsa con un corte en la punta. Luego hacer el marmoleado de chocolate utilizando un palito de madera y haciendo movimientos circulares y en forma de “S”. Refrigerar, y una vez que esté firme, desmoldar y cortar las barritas.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE