Cómo hacer espárragos grillados con ensalada de salmón y burrata

Los espárragos son un clásico del imaginario afrodisíaco en la cocina, pero también, una opción rica para preparar ensaladas, acompañamientos e incluso, aperitivos. Esta receta de la chef Fernanda Giacaman (@unacocina_feliz) es sana y rápida de hacer, y la mezcla de ingredientes se equilibra perfecto. La chef recomienda que si no se encuentra queso burrata, se puede reemplazar por mozzarela, o con una mezcla de queso crema con crema ácida: la idea es que quede una salsa para refrescar la preparación. Otro dato es que los espárragos también se pueden hacer a la sartén, cocinándolos por 10 minutos en mantequilla con una pizca de ajo.




Ingredientes:

· 1 atado de espárragos

· 100 gr de carpaccio de salmón

· 8 tomates cherry

· ½ taza de rúcula

· 1 bola de queso burrata

· ½ pepino

· Aceite de oliva

· Sal y pimienta

Preparación:

1.Pelar la base de los espárragos para quitarle la parte dura. En una lata para hornos, ordenarlos sobre papel para hornear o lámina de silicona, rociarlos con aceite de oliva y sal y llevar a hornear por 15-20 minutos a 180º. En la misma lata de hornos, agregar los tomates cherry enteros y sin condimentar.

2. Formar “flores” con el carpaccio de salmón. Reservar. Pelar el pepino dejando trozos de cáscara y cortarlo en cuatro a lo largo y luego picarlo en trozos pequeños. Reservar.

3. Montar los espárragos en una fuente o plato grande, desarmar cada bola de burrata y agregarla sobre la mitad hacia abajo de los espárragos. Ordenar las flores de salmón, tomates asados, pepino y rúcula sobre este y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.