Dulce y saludable: bolitas de nuez bañadas en chocolate

Estas bolitas son saludables y fáciles de hacer, ideales para cocinar con niños. "Son muy nutritivas y se puede improvisar con otros ingredientes que haya en la casa", dice la cocinera Antonia Cafati.
Ingredientes
- 1 taza de nueces
- 1 taza de coco rallado
- ¾ taza de dátiles sin cuesco
- 2 cucharadas de cacao
- 2 cucharadas de syrup o miel de abejas
- 1 puñado de chips de chocolate
Preparación
- Moler en una procesadora la taza de nueces con el coco rallado hasta formar una harina y luego reservar.
- Moler en una procesadora la taza de dátiles junto a las cucharadas de cacao en polvo natural y las dos cucharadas de syrup o miel de abejas, mezclar hasta formar una pasta.
- Finalmente mezclarlas ambas hasta formar una masa moldeable. Hacer bolitas con las manos y llevar al congelador por unos minutos.
- Mientras tanto derretir chips de chocolate en un bol, a baño maría. Con la ayuda de un tenedor, poner una a una las bolitas en el chocolate para cubrirlas y refrigerar para que el chocolate se endurezca.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE