La orfebrería que inspira la Isla de Pascua




Tras titularse de publicista el 2014 y luego de seis años de estudios orfebres, María Teresa Chadwick presenta su primera exposición, que consta de joyas inspiradas en la cultura de la Isla de Pascua.

"Fusión – Haka Piri" es el nombre que da vida a la muestra de la artista María Teresa Chadwick (25), quien luego de realizar un viaje a la Isla de Pascua se inspiró para la creación de las joyas que mostrará en esta exposición.

Chadwick creó 30 piezas originales de joyería, dentro de las que se encuentran collares, anillos, cinturones y aros, todos trabajados de forma muy detallada y con cobre, plata y obsidiana como materia prima. Las piezas además tienen cueros de colores inspirados en la Isla de Pascua, como el verde de las praderas, el azul del mar, el café de la terracota de la tierra y el negro de la tinta de los tatuajes.

Uno de los principales objetivos de la artista es que con la exposición se dé a conocer con mayor profundidad la cultura de la isla, por eso son tomados muchos más elementos de los que generalmente se conoce, además quiere representar una fusión cultural entre esta y el continente, como ella misma menciona: "La exposición invita a sumergirse en la magia y misticismo de la Isla de Rapa Nui, desde la humilde visión mía, una artista del continente, que los admira por su fortaleza de supervivencia".

La muestra se realizará entre el 8 y el 24 de abril en el Centro Cultural Aukara en Isla de Pascua y estará abierta a todo público, que además de apreciar las muestras, podrán comprar la exclusivas piezas de esta colección.

Hoy la artista está concentrada en el arte, tanto en la orfebrería, como en la pintura y el dibujo. En septiembre de este año irá a Inglaterra por dos años a realizar un master en Arte y Ciencias en la Universidad de las Artes de Londres.

El trabajo de María Teresa se pude ver en https://www.behance.net/gallery/31854641/Fusion-Haka-Piri

Facebook: María Teresa Chadwick

Contacto: terechad@hotmail.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.