Nuevo restorán: La Divina Comida

AGENDA-GASTRONOMIA-AL-PALTO-(3)

Divina Comida reabrirá sus puertas después de 20 años de su cierre.




Paula 1199. Sábado 7 de mayo de 2016.

Lo nuevo de los dueños del Divertimento

Hace 30 años en Bellavista se inauguró el restorán italiano La Divina Comida, el primer emprendimiento gastronómico de Bruno Sacco y su familia, fundadores del mítico restorán Divertimento Chileno de Providencia. Por cerca de 10 años el restorán reunió a los amantes de las pastas, quienes en 1996 lloraron el cierre del local. Hoy, 20 años más tarde, los viudos de La Divina Comida celebran: a mediados de mes el restorán volverá a funcionar. Ya no en Bellavista, sino en una gran casona en Lo Barnechea, con capacidad para 90 personas, la que fue totalmente remodelada y que cuenta con una amplia terraza, ideal para aprovechar el sol de otoño a la hora de almuerzo.

"Queremos replicar lo mejor de la cocina casera italiana, con preparaciones con altos estándares y recetas que implican altos tiempos de cocción", explica la chef Flaminia Sacco, quien lidera la apuesta gastronómica. La carta incluye pastas caseras hechas 100% en el local, las que se acompañan con las salsas que se preparan con las hierbas de su propio huerto. Además, hay platos de pescados y mariscos como camarones al whisky con arroz a las finas hierbas ($ 9.500) o un congrio a la mantequilla, acompañado de espinacas a la crema ($ 8.500) y preparaciones de carne como el guiso de cordero con trozos de alcachofa ($ 8.500) o el osobuco a la milanesa, que se cocina por 8 horas al vacío y que se sirve con con salsa de tomate al limón y puré rústico ($ 8.500).

AGENDA-GASTRONOMIA-AL-PALTO-(2)

En los próximos meses estrenarán embutidos artesanales hechos en el local como la sopressata, un salame curado en base a una mezcla de carnes; o la finocchiona, un fiambre toscano que preparan con carne de cerdo picada, la que se marina con semillas de hinojo. Además, a mediados de año, abrirán en la entrada del restorán un pequeño emporio, en el que venderán desde las pastas hasta algunos de los platos para llevar y disfrutar en casa.

Qué probar:

La delicatezze de la casa: vuelve uno de los platos emblemáticos del restorán de Bellavista, los tortellonis rellenos con ricota y  espinacas en mantequilla a la salvia ($ 7.900).

Saltimbocca alla romana: tradicional plato italiano, aquí lo preparan con filete prosciutto crudo y salvia de la huerta ($ 7.900).

Risotto alla pescatora: con camarones, calamares, choritos, machas y salsa de langosta ($ 9.500).

Antipasto della casa: una buena alternativa es pedir este plato para compartir que incluye productos de la estación que irán rotando, como berenjenas fritas; pejerreyes escabechados, pimientos asados con salsa bagna cauda; carpaccio de zucchini; paté de la casa y crostinis toscanos ($ 6.000).

AGENDA-GASTRONOMIA-AL-PALTO-(1)

Los viudos de La divina comida de Bellavista podrán disfrutar, 20 años después de su cierre, sus clásicos y las nuevas propuestas en alta gastronomía italiana, pero en Lo Barnechea.

Los Patos 13.735, Lo Barnechea. De lunes a domingo de 13:00 a 15:00 hrs y de 20:00 a 23:00 hrs.

Comenta