Terapias alternativas

MILTMP32214727

Biodecodificación, terapia con esencias de aves chilenas y respiración holotrópica. Caminos poco conocidos para encontrar la armonía. Además, masajes para destrabar las chakras y reducir el estrés.




Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Respiración holotrópica

Felipe Landaeta y Ximena Muller, facilitadores certificados en respiración holotrópica en el Instituto Grof Transpersonal Training, en California, son los guías de esta terapia grupal de dura una jornada, pero que implica tres horas de trabajo corporal personal. Son ejercicios de respiración acelerada y profunda, que aumentan el nivel de oxígeno en la sangre, la presión y la vasoconstricción. La hiperventilación, similar a la que provoca la actividad aeróbica intensa, "disminuye las barreras sicológicas y facilita el acceso al inconsciente, para liberar bloqueos energéticos, sanar traumas de la vida intrauterina y del nacimiento, y aproximarse a una experiencia espiritual", explican. Consultar por contraindicaciones. $ 45.000 ($ 35.000 estudiantes). Centro Sanarte Santosha, Lo Cañas, Av El Hualle 8048, La Florida, cel 97669 7586, info@holotropica.cl.

Encontrar la raíz de la dolencia

La biodecodificación desentraña los orígenes emocionales de las dolencias físicas y sicológicas. Así lo estableció el médico internista alemán Ryke Geerd Hamer en 1985, quien investigó el vínculo entre el cáncer de mamas y las carencias de nutrición, y los dolores de cabeza y la auto desvalorización de la capacidad intelectual, entre otros casos. Los estudios en la misma línea luego fueron desarrollados por el siquiatra francés Claude Sabbah. En Chile, después de certificarse con el argentino Enrique Bouron, hace cuatro años que Fabiola Barrenechea realiza esta terapia. Durante cada sesión (90 a 120 minutos) sostiene una conversación con el paciente que le permite hacer la correlación entre afección y origen del conflicto. $ 40.000 cada consulta. Centro de Terapia Regresiva Amorah, Av Coronel 2330, oficina 24, cel 99319 3015.

Liberar las chakras

La masajista Francisca Villagrán abre chakras bloqueados por estrés (como el plexo solar, asociado a los miedos), para equilibrar energéticamente el organismo. Aunque muchas veces basta con una sesión, a quienes deciden seguir, Villagrán les suma otro masaje que combina relajación, drenaje linfático (que elimina las toxinas generadas por estrés y producen contracturas) y reafirmante. Entre sus pacientes hay personas con fibromialgia. $ 30.000 la sesión (entre 60 y 90 minutos). Cel 95401 4893, francisca.villagran@gmail.com.

Sanar con esencias de aves

Natalia Montes estudió Arte, pero hace cuatro años se dedica a investigar los efectos de las vibraciones de las aves en el bienestar de las personas. Desde 2013 imparte la Terapia Vibracional con Esencias de Aves Chilenas que, con una lógica similar a la de las Flores de Bach, trabaja con esencias preparadas en el hábitat natural de una treintena de especies. En su consulta de Espacio Anam recibe a los pacientes y evalúa sus afecciones. Un caso: si identifica "miedo a soltar", "que la carga es demasiado pesada", malestar en espalda alta y cervicales, esófago, faringe y laringe, elabora una esencia de Cóndor como ingrediente principal, además de otras aves y flores. $ 30.000 por sesión, incluye un frasco para un mes. Av Padre Hurtado Central 1416, cel 98199 8830.

Comenta