5G: ¿Cómo esta nueva tecnología afectará a la minería?

3VF2DLLVDNEHXBXQAF6ALIZKPE

El periodista Alejandro Alaluf explica en este video de Piensa Audiovisual las múltiples posibilidades que aportará el 5G a esa industria clave en la economía local.


¿Cómo la minería se verá beneficiada del 5G? Gracias a esta tecnología, que se está desarrollando y generando distintas propuestas de innovación, se perfeccionará el monitoreo y control de las operaciones, así como la interconexión de múltiples dispositivos, para asegurar altos niveles de rendimiento que multiplicarán los resultados.

El periodista especializado en tecnología Alejandro Alaluf te cuenta, en este video de Piensa Audiovisual, algunos de los cambios que tendrá la minería gracias al 5G, una de las industrias más importantes para la economía chilena y que hoy está a la espera de cómo se desarrollará.

La nueva generación de transmisión de datos móviles está a la vuelta de la esquina. Las nuevas redes 5G ya están comenzando a ser desplegadas y con esto, nos adentramos en una nueva dinámica de transmisión de datos, videos y mucho, muchísimo más. Es el momento para profundizar más.

Hoy, la tecnología 4G es perfectamente capaz de descargar grandes volúmenes de datos en segundos y sin problemas, pero 5G traerá aún más velocidad y, lo que es más importante, menor latencia. Esto equivale a un incremento en el número de aplicaciones posibles y el tipo de industrias que serán transformadas por esta nueva generación de conexiones.

Su capacidad de soportar y brindar conectividad a billones de dispositivos y servicios en todo el mundo, lo transforma en un habilitador de innovaciones para el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), o tecnologías de inmersión como la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA). Transformándose también en la base para el desarrollo de ciudades inteligentes y vehículos autónomos en el futuro. En ello, la minería será una de las industrias más beneficiadas.

Dale play a este nuevo video de Piensa Audiovisual, de Piensa Digital, y conoce más detalles sobre el 5G, en palabras simples.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.