¿Algún día el Chat GPT reemplazará nuestra creatividad?

Ensayos, declaraciones de amor, guiones de video, tareas universitarias: la popular herramienta de Inteligencia Artificial creada por Open AI está expandiendo los límites de lo que pueden hacer los humanos vs. los robots. ¿Qué esperar para aquellos trabajos más creativos? En el siguiente video de Piensa Audiovisual analizamos el fenómeno.


Para 2026, se espera que 9 de cada 10 contenidos escritos y audiovisuales tengan como fuente un sistema de inteligencia artificial.

¿Estamos preparados para un mundo donde las ideas comiencen a ser generadas por un motor capaz de procesar infinitos datos por segundo? ¿Qué regulaciones nacerán a partir de este cambio de paradigma?

En el siguiente video de Piensa Audiovisual, el periodista Alejandro Alaluf nos cuenta qué pasaría en un futuro en que la Inteligencia Artificial -a través de herramientas como el muy popular chat GPT- reemplazaran nuestro trabajo creativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.