De ejecutivo a tatuador: el vertiginoso salto de un emprendedor
Sebastián Moraga -más conocido como Mr. Sebaland-, tatuador chileno que hoy internacionaliza su carrera en Nueva York, en menos de tres años pasó de ser colaborador de una multinacional a tener su propio estudio de tatuaje. ¿Cómo logró recorrer tan rápido el camino? Aquí, habla del viaje y también de los costos de su decisión.

Hasta hace poco más de tres años, Sebastián Moraga -ingeniero comercial de 40 años- trabajaba en una empresa multinacional como ejecutivo de cuello y corbata, mientras desarrollaba su faceta como emprendedor con una tienda de ropa en el Barrio Italia. Sin embargo, un día, mientras se hacía un tatuaje, pensó: “¿Y por qué yo no?”.
Ese “por qué yo no”, literalmente, significaba ¿por qué no convertirse en tatuador? Amante de la pintura y el arte desde la niñez, este camino no era ajeno para él; sí lo era el negocio y los clientes. Sin embargo, Mr. Sebaland -su nombre como tatuador- se tiró la piscina y se instaló con un estudio de tatuajes; un oficio que hoy lo tiene viajando por el mundo para mostrar su trabajo y con una clientela que va cada día en aumento.
¿Cómo lo hizo? ¿Qué costos tuvo en el camino? De todo eso habló junto a Bárbara Pezoa y Jaime Villouta en 360°, el segundo bloque de Transformadores, el webshow.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE