Los secretos del tiktoker con más seguidores en Chile

Jorge Valenzuela será el invitado principal en 360° de Transformadores, el webshow.

Jorge Valenzuela -más conocido como Jorgito Parrillero, emprendedor con 1,5 millones de seguidores en Tik Tok- fue el invitado central del nuevo capítulo de Transformadores. Además, expertos en inteligencia artificial dieron tips para aplicar esta tecnología en pequeños y medianos emprendimientos.


Con más de 1,5 millones de fans en Tik Tok y casi 18 millones de “Me gusta” a sus videos, el emprendedor rancagüino Jorge Valenzuela, @jorgitoparrillero, se ha convertido en toda una celebridad en esa red social, gracias a sus recetas para hacer distintas preparaciones a la parrilla (mucho más allá de las carnes, por cierto); las mismas que lo han convertido en el tiktoker más popular de Chile.

Este ingeniero comercial comenzó haciendo videos en febrero de 2021 y se viralizó con rapidez gracias a la utilidad de sus tips. Hoy se dedica a crear contenido para redes sociales, pero también a su emprendimiento: un centro de eventos en Machalí. ¿Cómo lo hizo para crecer tan rápidamente? ¿Qué consejos podría entregarles a quienes quieren seguir su camino? ¿Qué viene para su futuro? Todas estas preguntas respondió en el nuevo capítulo de Transformadores, el webshow.

El primer bloque del programa estuvo dedicado a la Inteligencia Artificial y su utilidad para los pequeños y medianos emprendimientos. En el estudio, los especialistas María Francisca Yáñez -National Technology Officer de Microsoft-, Pablo Gallardo -CEO de customerScoops- y Tomás Vera -director de Innovación de Zenta Group- explicaron cómo funcionan las nuevas soluciones tecnológicas que incorporan inteligencia artificial y cuán útiles pueden ser para las pymes en procesos como la relación con los clientes, la logística y las ventas.

Zoom País, en tanto, viajó hasta Antofagasta para conversar con Constanza Moraga, gerenta general de Aster, una aceleradora de startups de base tecnológica que comenzó un nuevo programa de apoyo a emprendimientos, y luego a Valparaíso, para tomar contacto con Juan Antonio Escala, fundador de Cryo Clean, una empresa dedicada a la restauración de fachadas bajo el sistema Wet Blasting, que limpia sin dejar huellas ni dañar la estructuras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.