¿Qué es el machine learning?

En este video de Piensa Audiovisual, el periodista Alejandro Alaluf te explica cómo los distintos aparatos o sistemas que nos rodean en nuestro día a día van a aprendiendo y, con su constante uso, sabiendo cómo actuar.


En Piensa Audiovisual, el periodista especializado en tecnología, Alejandro Alaluf, te explica en qué consiste uno de los términos que más se utilizan en tecnología y cómo todos los aparatos o sistemas que nos rodean en nuestro día a día aprenden con su uso constante.

El machine learning es conocido como el aprendizaje automático y, básicamente, ocurre cuando programamos para que computadores o máquinas tomen decisiones a partir de miles de ejemplos con las que los entrenamos. Si quieres conocer más, revisa el video que acompaña a esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.