Revive el exitoso encuentro sobre innovación en Biobío

Organizado por Claro empresas junto a La Tercera como media partner, El Ciclo Regional Transformadores tuvo una exitosa segunda jornada en la Región del Biobío. José Miguel Benavente, vicepresidente de Corfo, junto a Francisco Guzmán, de Claro empresas; Juan Pablo Arias, de Fortinet, y Yessenia Vega, de Bioprotegens Innovations, protagonizaron este encuentro donde se exploraron las posibilidades de crecimiento de la zona.


Con la inspiradora charla del vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, quien habló sobre la enorme oportunidad que tiene el país de dar un paso económico gracias a la explotación de la triada cobre-litio-hidrógeno verde, partió el segundo de los cuatro encuentros del Ciclo Regional Transformadores: una serie de conversaciones para hablar de tecnología e innovación junto a exponentes nacionales y locales, que busca tender puentes entre todos los actores relevantes de cada lugar.

Realizado esta vez en el hotel Diego de Almagro en la Región del Biobío, la intervención de José Miguel Benavente dio paso a un panel de conversación compuesto por la empresaria local Yessenia Vega, CEO de Bioprotegens Innovations, una empresa de base tecnológica que está desarrollando revolucionarias soluciones para la industria agrícola local; Juan Pablo Arias, gerente de Ingeniería de Fortinet, quien repasó los principales ciberataques que viven las empresas y cómo prevenirlos, y Francisco Guzmán, VP de Claro empresas, quien habló sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías -especialmente la Inteligencia Artificial- están generando para el crecimiento de las regiones.

En el siguiente video, revive las principales ideas que dejó este seminario entre quienes fueron sus protagonistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.