Apedrean y quiebran ventana de oficina del presidente de la Cámara de Diputados

Ataque, que no dejó lesionados, se registró cuando Iván Flores sostenía una reunión con alcaldes de comunas de pueblos originarios.


Durante la tarde de este martes, un grupo de desconocidos apedreó la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en Valparaíso, lo que terminó con una ventana rota.

En ese momento, aproximadamente a las 17.15, Flores se encontraba sosteniendo una reunión con alcaldes de comunas de pueblos originarios. Ninguno de los presentes resultó herido.

"Pudo haber sido grave porque fue un proyectil lanzado a muchísima velocidad. Ese vidrio debe tener 5 milímetros o más. Y dejó un hoyo de cerca de 12 o 15 centímetros", dijo a La Tercera el diputado Flores, quien agregó que no fue encontrado el proyectil con que se realizó el ataque.

"Duele que mientras trabajamos duro para incorporar a la ciudadanía tengamos un hecho que pudo haber provocado un accidente", añadió.

Más temprano, a eso de las 13.00, cuando empezó una protesta en las afueras del recinto, lanzaron una piedra hacia la sala del Comité DC, justo cuando estaban reunidos diputados y senadores de oposición con el ministro Briones. El proyectil rebotó contra el muro y no provocó daños.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles