Cadem: 60% de encuestados considera malo la llegada de inmigrantes al país e Izkia Siches continúa siendo personaje público mejor evaluado

Foto: La Tercera/Archivo

En cuanto a la aprobación de la gestión del gobierno durante la pandemia, subió en nueve puntos, llegando al 50% y que constituye el nivel más alto desde el 16 de abril de 2020. A su vez, la aprobación del Presidente Piñera siguió su tendencia al alza y alcanzó a 23%.


La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, arrojó que el 60% de las personas encuestadas considera hoy malo la llegada de inmigrantes al país, siendo la cifra más alta desde 2016.

El sondeo también recogió que el 72% considera necesario poner mayores restricciones a las actuales ante el ingreso de extranjeros indocumentados y un 56% cree que los inmigrantes que han entrado de forma irregular deberían ser expulsados. En el mismo tema migratorio, el 59% está de acuerdo con vacunar a los extranjeros no regularizados; 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación, y un 61% que deben tener acceso a la vivienda.

En cuanto a la aprobación de la gestión del gobierno durante la pandemia, la evaluación subió nueve puntos, llegando al 50% y que constituye el nivel más alto desde el 16 de abril del 2020. A su vez, la aprobación del Presidente Piñera siguió su tendencia al alza y alcanzó a 23%.

Por otro lado, de acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches continúa siendo el personaje público mejor evaluado, con un porcentaje del 59%, seguida por los presidenciables Pamela Jiles (57%), Joaquín Lavín (54%) y Evelyn Matthei (51%). En tanto, Sebastián Sichel sufrió una caída significativa en su aprobación, de 49% a 40%.

En el mismo sondeo de opinión, un 10% declara que ya se vacunó contra el coronavirus y el 65% que lo haría cuando le corresponda o esté disponible, lo que resulta la cifra más alta desde el 18 de diciembre del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.