Cadem: Aprobación del Presidente Boric cae a 36% y pesimismo sobre futuro del país supera por primera vez al optimismo desde el inicio de su gobierno

El sondeo de opinión reveló que la intención de votar rechazo se mantiene por cuarta semana consecutiva por sobre el apruebo con un 46% contra un 37%, respectivamente. Asimismo, la confianza en la Convención alcanzó su punto más bajo desde que comenzó su trabajo, obteniendo un 41%.




Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de abril, y tal como ha sido la tendencia durante las últimas semanas, el sondeo reveló un leve aumento en la desaprobación a la forma como el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, alcanzando un 53%, mientras que la aprobación bajó al 36%.

Cabe indicar que, desde el 18 de marzo a la actualidad, la aprobación del mandatario ha caído 14 puntos porcentuales, mientras que la desaprobación ha evidenciado –desde la misma fecha- un aumento sostenido de 33 puntos.

Por otra parte, la percepción de que el país va por un mal camino llegó al 62%, consignando 18 puntos más que lo registrado el 11 de marzo, cuando asumió como jefe de Estado el exparlamentario magallánico. Además, es la primera vez que el pesimismo sobre el futuro del país (42%) supera al optimismo (33%) en estas 6 semanas de gobierno.

Respecto a la Convención Constitucional, la intención de votar rechazo se mantiene por cuarta semana consecutiva por sobre el apruebo con un 46% contra un 37%, respectivamente. Asimismo, la confianza en la Convención alcanzó su punto más bajo desde que comenzó su trabajo, obteniendo un 41%.

El sondeo dio a conocer también que el 59% de quienes aprobarían el texto constitucional el próximo domingo 4 de septiembre tiene totalmente decidido hacerlo, respecto al 73% de los que rechazarán, quienes están decididos a votar de esa manera.

A la vez, en torno a los sentimientos que produce el órgano redactor, la esperanza cayó 10 puntos, de 38% en febrero a 28% en este mes, mientras que la preocupación incrementó de 28% a 34%, al igual que la incertidumbre de 25% a 30%.

Finalmente, el temor a contagiarse con Coronavirus alcanzó el 26%, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia en Chile en marzo de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.