
Defensa de Durán critica que AC es un “arrebato político” y plantea que delegado no tiene las “atribuciones para velar por el orden público”
La acusación constitucional surgió a raíz de los disturbios en un partido de Colo Colo que terminaron con dos hinchas fallecidos.

La permanencia de Gonzalo Durán (FA) en la delegación presidencial de la Región Metropolitana está bajo el escrutinio de la Cámara de Diputados tras la acusación constitucional en su contra, que asegura que la autoridad actuó de manera “negligente” en el partido de Colo Colo que terminó con la muerte de dos hinchas del club popular.
Mientras la oposición acusa una falta de medidas de seguridad que pudieron haber evitado la tragedia en el estadio Monumental, Durán ha defendido en múltilples ocasiones que el organismo efectuó los planes correspondientes.
Así las cosas, el abogado del delegado, Francisco Cox, planteó que de todas formas Durán no tenía las atribuciones para velar por el orden público, por tanto, los fundamentos del libelo están mal dirigidos.
“Lo que omite la acusación constitucional es que el 1 de abril, con la dictación y la creación del Ministerio de Seguridad Pública se modifican las atribuciones del delegado presidencial y no está dentro de sus atribuciones velar por el orden público”, explicó Cox en T13 Radio.
Y agregó: “Los estándares que se fija el constituyente y que debiesen limitar las atribuciones de la Cámara de Diputados, parece que se ignoran por un arrebato político de intentar darle un golpe al gobierno”.
El profesional criticó un intento de “utilitarismo” de parte de los parlamentarios y señaló: “Las instituciones funcionaron, que se haya producido un lamentable deceso no significa que no hayan estado establecidas las medidas de seguridad”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE