"Este tipo se encaprichó conmigo": habla el denunciante del diputado Pedro Velásquez

giovine
Imagen: Canal 13

Ángelo Giovine, en entrevista con Canal 13, relató los presuntos actos de acoso sexual realizados por el diputado y acusó al parlamentario de intentar presionar a sus testigos a través de mensajes por WhatsApp.


"Este tipo se encaprichó conmigo. Yo no pertenezco a la política, yo a él no le pedí trabajo, yo a él no lo conocía. A mí me trataba muy bien desde un principio, como excepcional... de forma cariñosa, de tocarme las manos, de hacerme invitaciones... hay un sinfín de cosas, pero la verdad es que no me puedo referir directamente a lo que él hizo".

Así comienza el relato de Ángelo Giovine, quien se refirió por primera vez sobre la denuncia por acoso sexual que presentó ante la Cámara Baja contra el diputado Pedro Velásquez Seguel.

En una entrevista con T13, el hijo del exgobernador de Elqui Américo Giovine (DC) aseguró que se vio en la obligación de defenderse luego de que el parlamentario saliera públicamente hablando en contra suya.

Según cuenta Giovine al canal privado, conoció al diputado en Illapel, cuando trabajaba de recepcionista, y asegura que ese mismo día Velásquez le ofreció trabajo. "Me piropeó, me dijo que tenía unos ojos preciosos y me dijo 'tú eres un ser de luz', o sea, me estaba engrupiendo el gallo. Eres un ser de luz, eres una persona buena, me tiró muchas flores", señaló, agregando que incluso le ofreció ser su jefe de Gabinete: "Lo más que se podía me ofrecía".

El denunciante indicó que el primer episodio de acoso se habría producido tras una reunión.

"Este tipo me dice 'vamos a la comida china'. Fuimos a la comida china y me dice, 'dame las manos por abajo, te voy a contar un secreto'. Entonces yo le paso las manos por abajo y me dice, 'mira Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad'. En ese entonces yo le quito las manos y le pregunto por qué. 'Porque el dueño de este restaurante chino, es homosexual, y quedó como el restaurante de la diversidad'. Ahí me pareció demasiado raro que me haya mencionado eso y que me haya llevado a ese lugar", detalló Giovine.

https://www.latercera.com/politica/noticia/diputado-velasquez-asegura-acusacion-acoso-sexual-falsa-anuncia-acciones-judiciales/833090/

El denunciante aseguró que este tipo de episodios se habría repetido en varias oportunidades, y que un par de veces amenazó al diputado con que "si él continuaba con su acoso descriteriado yo lo iba a denunciar. En dos de esas oportunidades, él llorando me pide perdón y me dice: 'es que eso no lo controlo yo, lo controla mi corazón'".

Al ser consultado sobre si pensó en renunciar, afirmó que sí, pero que su expareja lo convenció de no hacerlo. "Ella leía los mensajes que el tipo me enviaba y me envalentonó a que no, a que no era justo y que había que luchar con la situación, y yo seguí trabajando", manifestó, y agregó que finalmente decidió acusarlo ante la Cámara de Diputados cuando Velásquez lo despidió luego de haberse negado a irse a vivir con él. "La denuncia yo la hago en el momento en que yo le digo a él que yo no voy a arrendar ningún departamento con él en La Herradura, porque no corresponde vivir con un diputado dado que él tenía otras intenciones. Él se frustró demasiado, se enojó y producto de eso, me echó", precisó.

Giovine -quien dio la entrevista luego de reunirse con la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), quien encabeza la investigación- acusa a Velásquez de intentar presionar a sus testigos a través de mensajes por WhatsApp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.