Kast agradece apoyo de Parisi para la segunda vuelta: “Tenemos diferencias, sí, pero también tenemos muchas coincidencias”

Kast

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, publicó esta tarde un video en sus redes sociales en el cual expresó su voto para el abanderado del Frente Social Cristiano. El anuncio se dio horas después de conocerse los resultados de la consulta ciudadana que realizaron desde la colectividad para conocer la preferencia de sus adherentes entre los dos aspirantes a La Moneda y así definir una postura como organización de cara al balotaje.


A menos de 24 horas de la segunda vuelta presidencial en la que se enfrentará José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), aún se continúan sumando apoyos.

Esta tarde, el líder del Partido de la Gente (PDG) y excandidato a La Moneda, Franco Parisi, anunció su respaldo al aspirante de Republicanos para el balotaje de este 19 de diciembre, expresando que “si tú me preguntas qué votaría yo, yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”.

Aquellos dichos se dan luego de conocerse los resultados de una consulta digital ciudadana -no vinculante- realizada por la colectividad para definir “una postura como organización”. El sondeo dio como ganador a Kast, quien obtuvo el 61,41% de las preferencias, mientras que el abanderado de Apruebo Dignidad sumó solo el 6,58%.

Es así que, con un poco más de una hora de diferencia, el candidato del Frente Social Cristiano publicó un video en respuesta a Parisi, agradeciéndole a él y al PDG su respaldo.

“Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del Partido de la Gente. Tenemos diferencias, sí, pero también tenemos muchas coincidencias”, comenzó diciendo Kast.

“Todos queremos un Chile mejor, un Chile en paz. Queremos combatir los abusos del Estado, los abusos de los poderosos, queremos combatir a lo apitutados y a todos los parientes. Queremos un estado de derecho y un estado moderno. Queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital, así que les agradezco y estoy seguro de que juntos podemos sacar adelante nuestra patria querida”, cerró el candidato a la presidencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.