Mandatario nombra nuevos subsecretarios en los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Segpres

La-Moneda

Sebastián Valenzuela Agüero fue designado como subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que en ese cargo, en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, fue nombrado Juan José Ossa Santa Cruz.


Hoy, el Presidente Sebastián Piñera nombró a los nuevos subsecretarios de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Secretaría General de la Presidencia.

Como subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue nombrado Sebastián Valenzuela Agüero. De acuerdo a lo informado por el gobierno, Valenzuela es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en derecho penal en la misma institución.

Ha ejercido en cargos del mundo público y privado: en la Defensoría Penal Pública, Techo para Chile, Departamento de Reinserción social del Ministerio de Justicia; como secretario ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, grupo Alto, y como profesor universitario. Actualmente, se desempeñaba como jefe de la División Jurídica en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por otro lado, como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia fue designado Juan José Ossa Santa Cruz, quien hasta ahora ejercía como subsecretario de Justicia.

Ossa es abogado de la Universidad Católica y tiene un master LLM en el London School of Economics and Political Science. Además, fue director del Sernac entre los años 2012 y 2014.

Comenta