‘Mínimos comunes’: Senado inicia sesión especial en que se revisará proyecto de IFE universal

30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 PANORAMICA DEL HEMICICLO DEL SENADO. FOTO: DEDVI MISSENE

La presidenta de la instancia, Yasna Provoste, sostuvo que esperan que la iniciativa quede despachada desde la Cámara Alta antes de las 17:00 horas.


Durante la jornada de este sábado, el Senado se encuentra realizando una sesión especial en que revisará una serie de proyectos entre los que destaca, en segundo lugar de la tabla, el de IFE universal que se espera quede despachado durante esta jornada.

Así lo explicó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), quien antes de entrar a la sala sostuvo que “va a depender de cuántas intervenciones tengamos, pero esperamos que antes de las 17:00 horas el proyecto de ayudas a las familias, de ayudas mejoradas que logramos desde la oposición, esté despachado desde el Senado”.

En esta línea, el parlamentario Juan Antonio Coloma (UDI), explicó que tras las modificaciones que la iniciativa sufrió en la Cámara de Diputados “quedó una estructura de transferencia a las personas mejor que la que venía” y destacó que las ayudas están contempladas hasta septiembre, con posibilidad de extenderlas hasta diciembre si la situación sanitaria lo amerita.

En primer lugar de la tabla se revisará la reforma el sistema de justicia para enfrentar la estado de excepción.

En tanto, durante la jornada también se analizará la iniciativa que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, y otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

Los horarios de las sesiones son: de 10:00 a 13:30 horas; de 14:00-17:00 horas y de 17:30- 20:30 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.