"Momificados no quieren que nada cambie": Alcalde Alessandri pide disculpas por sus dichos tras molestia en Chile Vamos

Felipe-ALESSANDRI-4

"Recibí muchas críticas de mi sector y pido disculpas si alguien se sintió tocado en ese sentido", sostuvo el jefe comunal de Santiago.


"El término, el calificativo, sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho que se sintieron denostadas".

Mediante estas palabras el alcalde Santiago, Felipe Alessandri, abordó la molestia de parlamentarios de Chile Vamos por los dichos que emitió ayer respecto al plebiscito del 25 de abril.

"Yo creo que vamos a resultar fortalecidos como país con una nueva Constitución, no hay que tenerle tanto miedo al cambio (…). No hay que ser tan fatalistas, estas campañas del terror a mi me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno", sostuvo ayer el jefe comunal a Radio Cooperativa, generando molestia en su sector.

Declaraciones que hoy matizó aunque insistió en que el estará por el "Apruebo" en el plebiscito constituyente. "En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie. Pero sí el fondo lo sigo sosteniendo en un 100%. Yo creo que la opción "Apruebo" es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país", sostuvo en diálogo con Emol.

"Todavía se habla de la Constitución de Pinochet, tiene la firma del (ex) Presidente Lagos, porque la modificó él, pero hoy él dice que sigue siendo la del dictador y eso nos ha dividido como sociedad, y yo creo que a nuestros hijos tenemos que heredarles una nueva Constitución", agregó Alessandri.

Reconociendo que "recibí muchas críticas de mi sector y pido disculpas si alguien se sintió tocado en ese sentido".

Finalmente, afirmó que "yo creo que tenemos que enfocarnos, como dice Mario Desbordes, en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y sacar la mejor Carta Magna para Chile en los próximos años".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.