Nuevo presidente de la Cámara dice que no asistirá a almuerzo con Bolsonaro y que tampoco lo haría si viniera Trump

ivan flores
Foto: Agencia Uno

"Cuando un jefe de Estado emite declaraciones que yo creo que rayan en el menosprecio de algunas condiciones de personas, también uno está en condiciones de emitir señales políticas", indicó el DC Iván Flores.


El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, señaló que, al igual que la decisión tomada por la mesa del Senado, no asistirá al almuerzo oficial con el Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Flores afirmó en Nada Personal de Radio Duna que aún no le ha llegado la invitación, pero que tomó "la decisión personal de no asistir".

El parlamentario dijo que si bien entiende que se trata de un Mandatario que fue electo democráticamente, y legítimamente representa a su país, "cuando un jefe de Estado emite declaraciones que yo creo que rayan en el menosprecio de algunas condiciones de personas, también uno está en condiciones de emitir señales políticas".

"Yo no me pierdo en lo que significa la representación institucional y lo que significa la investidura de un cargo, pero también en tiendo que en el caso nuestro y lo mismo en el caso del Presidente Bolsonaro, cada vez que uno habla, o cada vez que uno hace algo, está emitiendo señales, y las señales, algunas de ellas que ha dado, no son a nuestro parecer las que nos gustaría que un jefe de Estado pudiera asumir", agregó.

Flores continuó hablando de las "señales", y manifestó que de este mismo modo confirmó su asistencia a una cena con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó: "Tampoco voy a dar señales en nada que tenga que ver con apoyar o hacerme el leso con la dictadura del Presidente Maduro".

Al ser consultado si asistiría a una eventual recepción al Presidente de EE.UU., Donald Trump afirmó que "con franqueza, tampoco es de mi gusto personal".

"Me parece que Trump es un personaje bastante curioso. Yo creo que ha tenido aplicaciones respecto de Latinoamérica que han sido muy penosas y también lo hemos señalado. Yo escribo muy pocos twitters y uno de los pocos que escribí es justamente respecto de opiniones que a mí me parecen nefastas de lo que ha dicho el Presidente Trump, y es probable que no vaya. Ahora, si la Cámara de Diputados requiere ser representada por una cuestión de Estado, irá alguno de los vicepresidentes", profundizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.