Piñera: “Gabriel Boric será el Presidente de todas las chilenas y de todos los chilenos, de quienes votaron por él y de quienes apoyaron a Kast”

Tras sostener una videollamada con el mandatario electo, el jefe de Estado habló desde La Moneda acompañado por los ministros del comité político. En su alocución le deseó "a Gabriel Boric y al nuevo gobierno sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación".


A dos horas de iniciado el conteo de votos y tras sostener una videollamada con el Presidente electo, Gabriel Boric Font, el Mandatario Sebastián Piñera se dirigió al país desde La Moneda durante esta jornada de votación.

Flanqueado por su comité político -Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob), Juan José Ossa (Segpres) y Karla Rubilar (Desarrollo Social)-, el Mandatario partió deseando “el mayor de los éxitos” al próximo gobierno, aseverando que Boric será Presidente de todos los chilenos y destacando también la histórica participación registrada en este balotaje.

“Gabriel Boric será el Presidente de todas las chilenas y de todos los chilenos. De quienes votaron por él, de quienes apoyaron a José Antonio Kast y también de quienes no votaron en esta jornada. Hoy han votado más de 8 millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país que ha sido nuevamente un ejemplo de democracia”, señaló el Mandatario.

Continuando con su alocución, el jefe de gobierno añadió que “la principal misión de un Presidente es contribuir a unir a Chile y a los chilenos, a sembrar la paz entre todos nuestros compatriotas. Porque, y esto nunca hay que olvidarlo: más allá de nuestras legítimas diferencias, todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país. La vida no es fácil y gobernar es muy difícil, por eso le deseo a Gabriel Boric y al nuevo gobierno sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación, que son valores muy importantes, fundamentales para poder liderar a nuestro país”.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció que su período de mandato fue “extraordinariamente difícil”.

Vacunas aseguradas a la próxima administración

Adelantando uno de los temas que probablemente tocarán en la reunión de trabajo que sostendrá con el futuro Mandatario, Piñera aseguró que la disponibilidad de las vacunas, para dar continuidad al plan de inoculación contra el Covid-19, está asegurada para 2022.

“Hemos logrado llevar adelante una exitosa vacunación masiva que nos pone en lugares de liderazgo en el mundo entero, hemos enfrentado la pandemia haciendo nuestros máximos esfuerzos para cuidar la salud y cuidar la vida de todos nuestros compatriotas. Hoy podemos asegurarle al próximo gobierno y a todas las chilenas y chilenos que van a contar con las vacunas necesarias para poder continuar con esta importante misión”, aseveró el Presidente.

Hacia el final del discurso, el Mandatario hizo un llamado a condenar de “todo tipo de violencia” y a mantener un “espíritu de paz”.

“El futuro Presidente deberá enfrentar nuevos desafíos, nuevas dificultades y nuevas oportunidades. Y para tener éxito en esta misión es necesario que el gobierno, la oposición y todos los chilenos sepamos cultivar con voluntad, sinceridad y convicción el espíritu de diálogo, colaboración y acuerdos. Y el espíritu de paz y de condena a todo tipo de violencia”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.