El cruce entre el presidente del Senado y Pancho Malo: “Usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto”

"Mi obligación era salir a encarar a estos grupos y dialogar con ellos", afirmó Álvaro Elizalde tras conversar con Francisco Muñoz y sus adherentes.


“Con mucho respeto le digo: no comparto su punto de vista y usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto, porque en eso consiste la democracia. Estamos hablando civilizadamente pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir y descalificar”.

De esta forma el presidente del Senado y legislador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, reprochó a Francisco Muñoz -más conocido como Pancho Malo- la manifestación con megáfonos y banderas chilenas que el Team Patriota realizó en las afueras de la sede del Congreso en Santiago la mañana de este jueves.

El grupo protestó contra los diálogos que se sostienen para generar un nuevo proceso de reemplazo de la Constitución.

Tras el diálogo con el exlíder de la Garra Blanca (la barra brava del club de fútbol Colo Colo), Elizalde señaló que era necesario dejar en claro un punto de vista básico a su juicio.

“En democracia podemos pensar distinto y por tanto no se puede pretender imponer a través de presiones la forma de pensar de un grupo”, señaló.

Elizalde recalcó que “en el Congreso nacional se expresa la diversidad de Chile, entonces esto de andar con megáfonos, presionar, incluso intimidar, no es el mecanismo a través del cual se resuelven las diferencias en democracia”.

“Me pareció que como presidente del Senado mi obligación era salir a encarar a estos grupos y dialogar con ellos, los escuché y les di a conocer mi punto de vista. Había unos pocos que estaban bien violentos , peor la verdad es que no estaban, digamos, al lado”, relató el timonel de la Cámara Alta.

Elizalde enfatizó que no aceptará que alguien imponga sus convicciones “a través de presiones”.

“Hay que dejar de lado la lógica de las barras bravas, por el contrario en democracia tenemos que respetarnos”, dijo, recordando la situación que afectó a la senadora Fabiola Campillai hace unos meses con el mismo grupo y lo ocurrido el fin de semana con el timonel de la UDI, Javier Macaya.

Posteriormente, Muñoz accedió al Senado con un pase de prensa y guardias del edificio de calle Morandé lo escoltaron hasta el exterior.

El Presidente del senado Álvaro Elizalde conversa con el denominado Pancho Malo quien se manifestaba al exterior del ex congreso previo a los diálogos constitucionales.
FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO
Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles