Presidente Piñera envía su último mensaje de fin de año: “Este 2021 fue de grandes dificultades, pero también de muchos logros”

El presidente Sebastián Piñera envía un mensaje por el fin de año.

El Mandatario detalló que ha sido un año de adversidades por “la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales" y le "deseó el mejor de los éxitos" a su sucesor, el Presidente electo Gabriel Boric.


Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje especial con el motivo de fin de año.

Ad portas del cambio de mando presidencial, a realizarse el 11 de marzo del 2022, el Jefe de Estado describió este 2021 como un “un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños”.

En el desglose de su mensaje, detalló “las adversidades” a las que hace referencia: “la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales”, entre otras. Sin embargo, el Presidente indicó que al enfrentarse a esto, “Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad”.

El actual Mandatario también hizo mención de Presidente electo, Gabriel Boric, quien será su sucesor en La Moneda desde el próxima año: “Quiero terminar estas palabras deseando el mejor de los éxitos al nuevo Presidente y al futuro gobierno”.

Con anterioridad a esto, Piñera recapituló los comicios que se vivieron en los últimos doce meses, ”siete elecciones en 14 meses”, y rescató el “desarrollo limpio, participativo y pacífico” de estos.

Además, en el último mensaje de 2021, el Presidente afirmó que la pandemia de Covid-19 ha sido “enfrentada con voluntad y coraje” y que la Red de Protección Social planteada, “nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.