Presidente Piñera: “Hubo quienes no recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos, les pedimos perdón”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En el marco de su cuarta y última cuenta pública, el Mandatario se refirió a los esfuerzos del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia, así como expresó que "sin duda nos hemos equivocado".


Este martes 1 de junio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó la cuarta y última cuenta pública correspondiente a su segundo mandato.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Congreso Nacional en Valparaíso, con un reducido aforo y cumpliendo protocoles sanitarios a raíz de la pandemia; el Mandatario se refirió a los desafíos que su gobierno ha debido enfrentar en términos sanitarios, económicos, sociales y políticos, así como el trabajo realizado junto a su gabinete de acuerdo a su programa.

“Queremos asegurarles que hemos hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio. Y hemos actuado siempre dentro del marco de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho y el respeto a las personas”, dijo Piñera.

Fue justamente tras detallar las medidas que responden a su compromiso de campaña, y la reacción a la contingencia en distintos frentes; que el Presidente reconoció errores y enfatizó el esfuerzo personal y conjunto por dar soluciones a la ciudadanía.

Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos, les pedimos perdón”, manifestó el Mandatario desde la sede del Congreso.

“Pero nos hemos desvelado y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar y encontrar soluciones justas y eficaces a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas”, dijo para dar paso a materias como la crisis política, demandas sociales, violencia, entre otros.

Al finaliza la cuenta pública, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, agregó: “Sigamos en la senda del diálogo y ponernos de acuerdo, porque cuando hay trincheras los que pierden son los ciudadanos y los más vulnerables”.

Esta fue una cuenta pública donde el Presidente pide disculpas. Una cuenta pública humilde, donde hace una reflexión profunda sobre el valor del diálogo, el respeto y la democracia. Eso es lo que nos tiene que animar para los próximos meses”, concluyó Bellolio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.