PS asegura que Presidente Piñera "se vio obligado a cumplir la ley" al desestimar el nombramiento de embajador de Chile

partido socialista
AGENCIA UNO

El Partido Socialista había presentado hace unos días a la Contraloría de la República la ilegalidad de la decisión del mandatario de nombrar a su hermano como embajador de Chile en el país vecino.


"En Chile nadie está sobre la ley y todo ciudadano debe cumplirla", aseguró el Partido Socialista frente a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de desestimar la nominación de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

Mediante un comunicado emitido durante esta tarde, el PS tras recurrir hace unos días a la Contraloría General de la República para que declarar ilegal la decisión del mandatario de nombrar a su hermano como embajador en Argentina, el presidente "se vio obligado a cumplir la ley" e "impedido a ejecutar actos de nepotismo" los cuales fueron "repudiados por su propio sector".

El mandatario comunicó que desistió de la designación de Pablo Piñera como embajador nacional en Argentina, reiterando su convicción de que su hermano "reúne todas las condiciones para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo".

Finalmente el PS aseguró que "si el Gobierno insiste en burlar la ley, episodios de este tipo seguirán repitiéndose".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.