Política

Schalper exige al Presidente Boric poner orden en el oficialismo en torno al caso ProCultura: “Aquí juegan a un doble discurso”

Mientras el FA y el PC deslizaron sus criticas al Poder Judicial, el Presidente Boric mantuvo su posición de confiar en las instituciones.

En una nueva edición del programa Desde la Redacción de La Tercera, el diputado RN Diego Schalper salió a exigir al Presidente Boric que ponga orden en las filas oficialistas en torno al caso ProCultura.

Dicho caso es una de las principales aristas del denominado caso Convenios o Líos de Plata, volvió a estar en la palestra luego de que se dieran a conocer conversaciones que involucran al Presidente Gabriel Boric.

La petición del diputado opositor se debe a que ya dos colectividades han marcado su postura apuntando contra el el Poder Judicial.

El Frente Amplio, partido del Mandatario, descartó vínculos con la fundación y acusó que las interceptaciones responden a “una estrategia de espionaje con fines políticos”.

El Partido Comunista, en voz de su timonel Lautaro Carmona, acusó por su parte “activismo judicial”, apuntando a la responsabilidad de ciertos jueces.

Postura contraria al Jefe de Estado, quien mantuvo su posición de confiar en las instituciones. "Caiga quien caiga, que se investigue todo lo que haya que investigarse”, dijo desde su gira por Asia.

El Presidente Gabriel Boric en Japón.

Es bajo este marco, que Schalper criticó la situación. “Lo que a mí me cuesta entender es que el partido del Presidente saque una declaración pública crítica, o cuando el Partido Comunista en voz de su presidente dice que aquí por parte de la Fiscalía hay un activismo judicial. Esas son las inconsistencias que nadie entiende”, señaló.

“Si realmente hay un compromiso con llevar esto hasta las últimas consecuencias, entonces que haya un relato unívoco dentro de las fuerzas de gobierno, pero aquí uno ve que el Presidente dice esa frase, pero en paralelo, sus parlamentarios están intentando remover al fiscal que está llevando adelante la investigación”, reprochó.

En esa línea, acusó que “aquí juegan a algo así como un doble discurso”.

“Para mí es incomprensible que las dos principales fuerzas de gobierno, Frente Amplio y Partido Comunista, hablen de algo que entorpece la causa mientras el Presidente busca favorecer la causa”, continuó.

“Yo le exijo al Presidente de la República que ponga orden y que aquí todos permitan que las instituciones funcionen, porque aquí estamos hablando de algo extremadamente grave como para que el Frente Amplio se permita hablar de espionaje político y para que Lautaro Carmona se permita hablar de activismo político. No, señores, aquí es la Fiscalía ejerciendo sus atribuciones”, cerró el parlamentario.

Más sobre:ProCulturaGabriel BoricFrente Amplio

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE