Vocera de gobierno arremete contra la izquierda por dichos de Marisela Santibañez: "Se suben al carro de la democracia cuando les conviene"

La ministra abordó las polémicas declaraciones de la legisladora quien en la "Fiesta de los Abrazos" expresó la frase "está bien muerto el perro" para referirse al asesinato del senador Jaime Guzmán.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los polémicos dichos de la diputada Marisela Santibañez, quien durante la celebración de la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista se refirió al asesinato del senador Jaime Guzmán con la frase "¡Bien muerto el perro!".

"Rechazamos categóricamente la violencia de las palabras de la diputada Santibañez. No solo son inaceptables, sino que más aún agreden a la democracia, agreden al Congreso, agreden al rol de los parlamentarios y agreden a todos los demócratas que hemos condenado siempre el brutal asesinato del único senador fallecido en democracia", sostuvo la ministra.

La vocera aseguró que "tan grave como la violencia de los dichos de la diputada son los aplausos que ella recibe por sus palabras por parte de militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio". Y los emplazó a responder: "¿Se van a sumar a los abrazos de esa jornada el día de hoy?, ¿Van a seguir celebrando esas frases brutales que son tan dolorosas para la familia de Jaime Guzmán y para el país entero?

Y en esta línea preguntó al Frente Amplio y al PC "si van a condenar sin ningún pudor palabras que dañan la democracia, que vuelven a demostrar que en nuestro país existe una izquierda inmadura, una izquierda que no entiende lo que es la democracia en pleno, que rechaza dictaduras a conveniencia, y que sin duda se sube al carro de la democracia sólo cuando les conviene".

Críticas a la izquierda

La ministra se refirió a este tema minutos después de que la diputada Marisela Santibañez pidiera disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán por los dichos en la Fiesta de los Abrazos. "Nunca he validado la violencia como acción política en una democracia", escribió la legisladora en un comunicado que publicó esta mañana luego de que estallara la polémica.

Consultada por este tema durante la vocería, Pérez respondió: "Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador Jaime Guzmán o no se pregunta como país ¿Hasta cuándo las disculpas?"

Y agregó: "¿No sería mejor que dejaran de cometer errores o derechamente uno tiene la duda qué realmente piensan. Creemos que el infantilismo tiene que terminar. La política es para actuar con responsabilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles