Vocera de Gobierno por críticas de Ossandón: "No es el minuto para candidaturas presidenciales"

El senador criticó nuevamente al Mandatario por "no realizar ninguna autocrítica" cuando se cumple un año de su segunda administración.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los dichos del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien esta mañana en conversación con Radio La Clave sostuvo que "cuando se cumple un año de gobierno no puede ser que no haya ninguna autocrítica".

"El Presidente Piñera puede tener las cifras que quiera, pero si no es capaz de pasar el Gobierno a alguien de Chile Vamos, va a ser un fracaso", dijo el legislador en conversación con ese medio.

Consultada sobre este tema, la ministra Cecilia Pérez comentó: "El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho: a un gobierno se le evalúa por tres cosas: primero cumplir con su programa, segundo hacer un buen gobierno y tercero pasar la posta a un liderazgo de la misma coalición. Eso lo tenemos súper claro y también lo tiene claro Chile Vamos con quien estamos trabajando con generosidad (...) El tiempo ahora es de cumplir con nuestro programa de gobierno y de hacer un buen gobierno. No es el minuto para candidaturas presidenciales por más legítimas que las candidaturas de distintos dirigentes sean".

En esta línea Pérez agregó que "si hacemos un buen gobierno, entonces podemos entregar la posta y los espacios que siempre están para todos aquellos que los quieran tomar. Con liderazgo, con vocerías y con posturas claras y firmes y siempre desde un proyecto colectivo que desde un proyecto personal".

Estos no son las primeras críticas que emite Ossandón contra el gobierno y el Mandatario. El pasado miércoles 13, en entrevista con La Tercera el senador dijo que "si Piñera no es capaz de traspasar su legado, este gobierno será un fracaso". En esa oportunidad, el Presidente Piñera reaccionó a estas declaraciones y pidió "lealtad" al oficialismo y a ser "cuidadosos" tras las criticas emitidas por el parlamentario, a lo que el senador contestó: "La verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política".

En una entrevista de La Tercera PM publicada hace unos días, el Mandatario además emplazó públicamente a la coalición a no hablar de candidaturas.

En el interior de Renovación Nacional -que tiene varias figuras que aspiran a la presidencia- hay sectores partidarios a que se defina con prontitud el candidato del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles