Por una feliz navidad: datos para comprar el regalo a última hora

santa

Diversos servicios en línea o portales especializados ofrecen la posibilidad de comprar artículos como libros, discos, equipos o películas, con despacho a domicilio. Cuatro de estos detallan a Práctico las características de su servicio de delivery; costos, distancias, pagos. Todo para adquirir ese último regalo de navidad.




A la manera de Arnold Schwarzenegger buscando desesperadamente la figura de Turbo Man para su hijo en la víspera de navidad, como se ve en la película El regalo prometido, no son pocos quienes por alguna razón han olvidado comprar un obsequio para esa persona especial. Con las horas consumiéndose aprisa hasta la nochebuena, comienza la búsqueda de alguna opción rápida que permita evitar frustrantes "tacos" y aglomeraciones en centros comerciales, propios de la fecha.

Si la opción es regalar un libro, sea una entretenida novela histórica, un sesudo ensayo o una reveladora biografía de un artista del pasado, es posible recurrir al servicio de Bicibooks. Se trata de un delivery especializado en el tema. "Hemos decidido abrir el servicio a personas que necesitan comprar un libro pero no tienen tiempo -cuentan a Práctico-. La persona nos escribe y nos dice qué libro busca y la dirección a la que hay que llevárselo. Nosotros hacemos la búsqueda en la librería más cercana a su domicilio, lo compramos y se lo llevamos. Se cobra el libro y el envío".

https://www.latercera.com/practico/noticia/tres-apps-ordenar-tus-finanzas/934381/

El costo total del envío se calcula por kilómetros, de allí a que se busque el local más cercano al domicilio del cliente. Por la navidad, el servicio funcionará hoy todo el día, y el día 24 lo hará hasta las 14.00 horas.

¿Cuáles han sido los libros más vendidos hasta el momento? en Bicibooks detallan que la temporada literaria tiene como los favoritos a títulos como Hacerse el weón (2019, Zig Zag) de Pablo Riccheri, Amor animal de Ángeles Quinteros y Ángeles Vargas (2019, Escrito con tiza) y Copia o muerte(2019, Saber Futuro) de Giorgio Jackson y Paula Espinoza.

Pero si usted es un melómano sin remedio, también hay alternativas. La tienda Musicland, con 29 años de trayectoria en el rubro, ofrece la posibilidad de compra en línea y envío a todo Chile para cualquier producto de su catálogo de CD's, vinilos, instrumentos musicales, libros, DVD y equipos de audio y video (como amplificadores, micrófonos, cajas acústicas, etc).

https://www.latercera.com/practico/noticia/primera-moto-iniciarte-mundo-las-dos-ruedas/915095/

El costo del servicio es gratuito si la compra es sobre 40.000 pesos. Se acepta pago con webpay y tarjetas. A regiones el despacho es vía Chilexpress por pagar, mientras que dentro de la Región Metropolitana, depende de la distancia. El servicio opera en forma habitual entre las 10:30 y las 19:30 horas, mientras que el día 24 lo hará hasta las 16.00 horas, sujeto a confirmación.

En Musicland cuentan que si bien, los acontecimientos ocurridos en el país durante el estallido social han mermado las ventas en relación a un año corriente, aún así hay algunos productos que pueden ser considerados "estrela". Entre lo más vendido, destacan las ediciones en CD de los últimos lanzamientos de estrellas del pop, como el superventas Fine Line de Harry Styles y Romance de Camila Cabello.

Entre los productos de alta tecnología, en la tienda destacan la tornamesa AT-LP60X de Audio-Technica, una versión actualizada del equipo clásico, que destaca por ser muy fácil de usar ya que puede conectarse directamente a un equipo estéreo doméstico gracias a su preamplificador incorporado. Por cierto reproduce discos tanto de 33-1/3 (el single) como de 45 rpm.

https://www.latercera.com/practico/noticia/alta-fidelidad-audio-hi-fi/778921/

Pero si usted solo desea repetirse algunas de las películas de las temporada, preparar una maratón con una serie favorita o proyectar Mi pobre angelito durante la cena, puede recurrir al servicio de despacho que ofrece la tienda especializada Fílmico. Ubicada en el local 18 del paseo Las Palmas, también cuentan con despacho, Fílmico Delivery. Eso sí, su radio de entrega es acotado a 7 kilómetros a la redonda. Funciona habitualmente hasta las 20.00 horas y durante el día 24 hasta mediodía.

En tiempos de listas y recuentos ¿cuáles son los títulos audiovisuales más vendidos en Fílmico por la época navideña?, en la tienda detallan que el ránking lo puntea la temporada final de Game of Thrones, los packs de películas (es decir, con varias partes al estilo de El Padrino), además de los estrenos Disney como Aladdin, Rey León y Toy Story 4. En el cine comercial destaca el último film de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood.

https://www.latercera.com/practico/noticia/tarantino-for-dummies-peliculas/780506/

El pago del delivery se carga como despacho en la página de la tienda (filmico.tv), con mail de confirmación de stock.

Ahora bien, si usted ya compró el regalo, pero la preparación de la cena, el traslado de la suegra o el baño mensual del perro, le han impedido ir a buscarlo, hay alternativas. Servicios de delivery como Asap ofrecen retirar el producto y dejarlo donde estime. "Los trasladamos de un punto a otro, puede ser cualquier cosa que permita ser transportada en mochila. Aunque no llevamos comida", explican a Práctico. "Trabajamos en su mayoría con tiendas online, los productos que movemos ya están pagados por el cliente

En Asap se mueven en bicicleta. "Abarcamos casi todo santiago, pero nos guardamos el derecho de rechazar envíos dependiendo de nuestra disponibilidad en algunas zonas, esto varía dependiendo de los días". El 24 pedalearán hasta las 17:00 hrs, "aunque depende adonde sea el envío".

El costo del viaje "se calcula por la distancia desde el punto de retiro hasta el punto de entrega, dependiendo de la dificultad de la ruta, por ejemplo si tiene mucha subida". El pago se puede hacer contra entrega vía transferencia o efectivo. De momento, no cuentan con sistema de tarjetas o webpay.

https://www.latercera.com/entretencion/noticia/mejores-50-series-de-2019/949116/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.