El futuro de los inyectables híbridos: nueva era en medicina estética

Jorge Villafranca, Angélica Castro y el Dr- Andre Braz en el lanzamiento de HArmoniCA.

Hoy, el envejecimiento positivo -positive aging- se impone y la naturalidad sin duda es el gran objetivo. Los Inyectables híbridos de doble efecto ofrecen un efecto lifting inmediato y una estimulación sostenida de colágeno. Un tratamiento indicado para tratar la flacidez, mejorar la calidad y arquitectura de la piel del rostro.




Cuando el mundo acaba de superar los 8 mil millones de habitantes, la población avanza para vivir más tiempo. La calidad de vida es para muchos el objetivo cuando pasan los años, y así poder contar con un envejecimiento positivo que mezcle lo físico con lo psicológico. Vivaz, activo y feliz con el aspecto que el tiempo provoca.

Conocido internacionalmente como “Positive Aging”, para el Dr.Jorge Villafranca, cirujano plástico y referente en estética de Chile, son cada vez más las personas buscan sumarse a una tendencia que se instala en la medicina estética.

El Positive Aging, a ojos del profesional, es un cambio de concepto, ya que no se trata de luchar contra el paso del tiempo, sino de mantener un aspecto saludable de forma global y equilibrado acorde con nuestra edad.

“No se trata de intentar aparentar 15 años menos, sino de mejorar de forma positiva, optimizar la estructura y el contorno facial, pero siempre teniendo en cuenta la edad y buscando un resultado natural. No se trata de ocultar los años sino de mejorarlos”, explica.

“No se trata de intentar aparentar 15 años menos, sino de mejorar de forma positiva, optimizar la estructura y el contorno facial, pero siempre teniendo en cuenta la edad y buscando un resultado natural. No se trata de ocultar los años sino de mejorarlos”

Dr.Jorge Villafranca, cirujano plástico y referente en estética de Chile.

El Positive Aging tiene directa relación con la medicina estética y los avances tecnológicos. Villafranca destaca que “cuando los niveles de ácido hialurónico disminuyen con el paso del tiempo y producimos menos colágeno, se ve reflejado en nuestra piel”.

Por eso ha causado interés el desembarco en Chile de los Inyectables Híbridos de doble efecto de la mano de HArmonyCa,que ofrece una opción de tratamiento innovadora para estos tiempos. El paciente obtiene un efecto lifting inmediato y una “estimulación sostenida de colágeno”, combatiendo la flacidez, mejorando la calidad de la piel y el contorno del rostro.

Ciencia para el rejuvenecimiento

El especialista en estética brasileño, el Dr. André Braz, detalla que el inyectable híbrido es una inyección que combina el ácido hialurónico (AH) y la hidroxiapatita de calcio (CaHa), convirtiéndose en una nueva y emocionante opción tanto para los pacientes como para los profesionales de la estética. “El ácido hialurónico aporta estructura y efecto lifting y la hidroxiapatita de calcio, mejora y disminuye la laxitud y flacidez cutánea”, complementa.

Los resultados son vistos por el Dr. André Braz no sólo la estructura de la cara más definida, más firme y con menos líneas de expresión, sino que la calidad general de la piel tiene una notable mejora: piel más fresca, con más brillo, tensión y, lo más importante, preservando las características propias de cada paciente.

Más del 90 % de los pacientes tratados con este novedoso producto sienten una mejoría en la apariencia general en su rostro teniendo a la naturalidad como eje.

¿Cómo se aplica?

Desde la experiencia de más de cuarenta años en la Medicina Estética, Allergan Aesthetics es uno de los líderes mundiales en tratamientos estéticos médicos y fabricante de rellenos faciales, viendo en experiencia el cambio multidimensional sobre el rostro y el paso del tiempo causado por la pérdida de los niveles de colágeno y de ácido hialurónico.

Actualmente, son parte de esta nueva era en los tratamientos inyectables híbridos con HArmonyCa. Indicada principalmente para hombres o mujeres que desean mejorar su contorno facial y la calidad y estructura de la piel, también puede ser aplicada en personas jóvenes de forma preventiva, y en personas mayores especialmente cuando notan la disminución de la producción de colágeno y flacidez en la piel.

La aplicación se realiza en una sola sesión. La técnica de aplicación consiste en inyectar la sustancia a lo largo del lateral de la cara, en puntos clave donde se concentran los ligamentos que dan soporte facial. Se trata de tensar y definir, mejorando la calidad de la piel sin ganar volumen y respetando los rasgos naturales de cada paciente.

El resultado combina el efecto inmediato del ácido hialurónico con el efecto de la hidroxiapatita de calcio: redensifica y genera colágeno. Aceptado por especialistas en estética, es un tratamiento ideal para tratar el rostro con un producto que genera un efecto rejuvenecedor, tanto por el volumen del ácido hialurónico -en un primer momento- y un posterior efecto por el colágeno sintetizado.

Allergan Aesthetics está disponible en Chile con su gama líder de rellenos, junto a la compañía detrás de la marca número uno del mundo de rellenos faciales HA, JUVÉDERM. HArmonyCa con lidocaína es la última incorporación a su creciente cartera de productos estéticos y representa el compromiso de AbbVie de invertir en el futuro del mercado de la estética.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.