Mix-Feeding: la clave para entregar una dieta balanceada a tu gato

Para los felinos, a diferencia de los perros, es importante el mix-feeding, es decir, mezclar alimento seco con húmedo en forma regular. Así se pueden prevenir problemas urinarios, entre otros inconvenientes. Conoce aquí algunas opciones interesantes dentro del mercado chileno.




¿Cuál es el mejor alimento para tu gato? La clave de una buena alimentación se encuentra en el mix-feeding, una reconocida forma de alimentar a tus mascotas, que entrega una dieta balanceada y mantener a tu gato, hidratado, sano y contento.

El mix-feeding es la mezcla del alimento seco (el tradicional pellet) con alimento húmedo, que normalmente vienen en sobres. A pesar que muchos dueños acostumbran a dar este tipo de alimento como un “premio”, quienes lo recibirán como un regalo, por lo rico que son; siendo una mezcla de dos formatos de alimentos.

La Doctora Veterinaria, Manuela Fischer, PhD en Nutrición para perros y gatos, refuerza el hecho que los gatos no toman la cantidad suficiente de agua en general. Por tal razón, hay que buscar formas ingeniosas para que los felinos “coman agua”, incluyendo en su dieta alimentos húmedos, como los sobres.

Los sobres aportan la deseada humedad y más de 40 nutrientes esenciales, entre aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, macro y micro minerales. “Con esta simple acción ya estamos entregando una dieta equilibrada, balanceada y sabrosa”, destaca Fischer.

Las vitaminas que contienen los sobres Mix-Feeding

Los sobres son una fuente de Taurina, aminoácido esencial para el funcionamiento normal del músculo cardiaco, visión y reproducción de los gatos. La Taurina es importante para la formación de sales biliares que ayudan a su digestión, antioxidante y regulador de sal.

Sobre este punto, “existe un mito sobre el consumo de sal en los gatos y quisiera mencionar que todo en su justa medida es necesario”, enfatiza la Dra. Fischer, ejemplificando que, si consumimos un poco más de sal, nos dará más sed y tomaremos más agua, y lo mismo hacen los animales. “La clave está siempre en el equilibrio”, agrega.

¿Podríamos darle carne o pescado como parte de su dieta? La profesional responde que, como un premio, de vez en cuando si es posible, pero como parte de la dieta no lo recomienda: “Las carnes rojas o blancas fortalecen la ingesta de aminoácidos esenciales y otros nutrientes; pero en gran cantidad provocan desequilibrio en la dieta”.

La mejor forma de cuidar la alimentación de tu gato es así:

1. Arma un horario de alimentación dividiendo la porción diaria (gramos) en 3 o 4 veces al día. Recuerda que los gatos son nocturnos. Ten presente que la última porción debe tener más gramaje que las otras, porque ellos comerán más veces por la noche, mientras duermes.

2. Cuando compres Sobres Húmedos, siempre lee lo que contienen. Es fundamental que contengan nutrientes esenciales y vitaminas, que sea balanceado y no un snack. Hay algunos sobres que son snacks y otros que son alimentos balanceados

3. Observa si tu gato orina bien, la cantidad de veces y el color.

4. Dedícale tiempo a tu mascota, ya que, en ese momento verás si está activo, si juega como antes o si ha cambiado y necesitas hacer algo al respecto.

Conoce los Sobres Whiskas Mix Feeding

El Sobre Whiskas es un alimento húmedo completo y balanceado, contiene suaves trozos de proteína en salsa, cocidos al vapor, especialmente formulados para gatos y en distintos sabores como carne, pollo, sardinas, salmón, entre otros.

  • Contienen proteínas de origen animal que ayudan a proporcionar nutrientes necesarios para estar saludables cada día
  • Aportan 1/3 del agua que un gato adulto sano necesita al día
  • El aporte de humedad en la dieta, es una forma excelente de ayudar a prevenir enfermedades en el tracto urinario
  • Cada porción contribuye con la vitalidad y energía necesarias para explorar el mundo.

La Dra. Veterinaria Fernanda Serralta, Credibility Manager de Mars Petcare Latin America, destaca que “el alimento representa una tecnología diferente de alimento. Las recetas de Whiskas son 100% completas y balanceadas, poseen todos los nutrientes que el gato necesita durante su vida; incluyendo Taurina, aminoácido esencial para los gatos.

Los alimentos balanceados húmedos, en sobres, son una opción sana, segura, y nutritiva que ofrece además, una textura diferente que enriquece la alimentación diaria estimulando los instintos felinos de nuestro gato”.

En esta tabla podrás evaluar cómo está tu gato, te ayudará a identificar si está en su peso justo o si tienes que hacer algo al respecto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

En la previa al primero de sus tres shows hoy en el recinto de Ñuñoa, la leyenda de reggaetón participó en un homenaje que le rindió la plataforma Spotify con una estatua que permanecerá en el lugar durante sus presentaciones, para luego ser trasladada a Las Condes. “Para mí es sumamente emocionante que Chile me trate con mucho cariño y yo me siento de la misma manera emocionado”, señaló.