La apuesta del DCV por el mundo FinTech

JAVIER JARA -5 (1359008)
09 DE MAYO DEL 2019 JAVIER JARA, GERENTE COMERCIAL DE DCV POSA PARA ENTREVISTA DE PULSO SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO

El Depósito Central de Valores está en proceso de lanzar una filial que agrupará los nuevos negocios y servicios que ofrecerá, donde el objetivo es modernizarse a la par de las nuevas tecnologías.




Hace poco más de 26 años, nació el Depósito Central de Valores (DCV). En aquel entonces se creó con el objetivo de ayudar a modernizar el mercado de valores chileno a través de la adopción de estándares internacionales para operar en mercados cada vez más exigentes y globalizados.

"Desde hace unos tres años hemos estado desarrollando una mirada de modernización interna, donde también estamos en una carrera por avanzar hacia la búsqueda de nuevos negocios, hacia innovar en productos y servicios que van más allá del core business del DCV, y obviamente también modernizarnos frente a la aparición de las nuevas tecnologías, y todo lo que es el mundo de las financieras tecnológicas (FinTech) y la carrera de la digitalización", revela Javier Jara, gerente comercial y de nuevos negocios del DCV.

El rol de la filial

Más eficiencia y ahorros

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.