Pulso

Hacienda italiana notifica a Maradona deuda por 39 millones de euros

Empleados del Fisco (Hacienda) italiana han notificado hoy, en Milán, al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona que debe cerca 39 millones de euros por una antigua causa pendiente por presunta evasión fiscal en el país.

Según informaron medios de comunicación italianos, el Fisco aprovechó la presencia del "Pibe de Oro" en Italia para comunicarle la deuda que contrajo con el estado italiano.

La notificación, según se indica, se realizó esta mañana a la salida del hotel milanés donde estos días aloja Maradona, poco antes de viajar a Roma para asistir esta noche al duelo liguero entre el Roma y el Nápoles, en el estadio Olímpico.

Hacienda exige a Maradona unos 39 millones de euros por no haber abonado el impuesto relativo a las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles.

La deuda era en un principio de 13.000 millones de liras (moneda entonces en vigor en Italia), pero se ha visto aumentar al sumarse los intereses por la demora del pago.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de dichos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al entonces presidente y propietario del club Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.

En el intento de recuperar la deuda que le reclama, la Policía Financiera italiana ya confiscó, en su día, a Maradona unos aros que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que posteriormente fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE