Alfonso Swett es nombrado miembro del directorio del BIAC, organismo empresarial de la Ocde

swett alfonso traje azul

Dicho organismo está compuesto por 15 altos líderes empresariales de los países miembros de la Ocde y su misión es formular recomendaciones de políticas públicas basadas en las necesidades del sector empresarial de cada país.


Este lunes la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) informó que el expresidente de la entidad, Alfonso Swett, fue nombrado como miembro del Business at OECD Executive Board (BIAC), organismo del que forman parte diversos líderes empresariales de países miembros de la Ocde.

Con el ingreso de Chile a la Ocde en 2010 se permitió, entre otras cosas, que la CPC como máximo organismo exponente del empresariado chileno se hiciera miembro del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la Ocde (Business and Industry Advisory Council, BIAC). Su misión es formular recomendaciones de políticas públicas, basadas en la realidad y las necesidades del sector empresarial de cada país, y aportar así a las discusiones, iniciativas y deliberaciones de la Ocde.

Así, a partir de junio de este año, el ex presidente de la CPC, Alfonso Swett, asumirá como miembro del directorio del BIAC (Business at OECD Executive Board).

Dicho organismo está compuesto por 15 altos líderes empresariales de los países miembros de la Ocde. Swett fue propuesto ante el BIAC por la CPC y elegido por la asamblea general del organismo por un período de dos años.

Como miembro del directorio, Swett se reunirá regularmente con los otros integrantes para decidir sobre las directrices estratégicas y actuar como contraparte con los gobiernos de los países Ocde. Esto permitirá al sector privado chileno, a través de la CPC, acceder al círculo más relevante de influencia, información, intercambio y adopción de posiciones del sector privado internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.