Pulso

Aramco ya suma 180 estaciones de servicio con su marca

La firma de combustibles de origen saudí, que llegó a Chile en mayo del año pasado de la mano de la compra de Esmax (ex Petrobras), espera tener su marca en 300 puntos de venta. También lanzó una nueva línea de bencinas y diésel con una fórmula que promete maximizar el rendimiento de los motores.

El 14 de mayo de 2024, Aramco estrenó en la calle Príncipe de Gales su primera estación de servicio en el país. En ese entonces, la promesa era instaurar su marca en 300 puntos de venta de combustible en todo Chile en los siguientes 24 meses, en una inversión total de más de US$ 10 millones.

A casi un año de ese hito, hoy la marca de origen saudita -que arribó a tierras chilenas a través de la compra de la distribuidora Esmax (Petrobras)- ya ha puesto su marca a 180 estaciones y al 75% de sus tiendas de conveniencia, que ahora se llaman Stop. Y la meta de las 300 gasolineras parece estar más cerca de lo que los ejecutivos se habían puesto en un principio.

Además, el gigante petrolero acaba de anunciar la llegada a Chile de una nueva línea de bencina de todos los octanajes y diésel llamada Aramco Proforce, con una fórmula que promete limpiar, proteger y optimizar el rendimiento de los motores.

El lanzamiento de este nuevo producto, presentado hoy en la estación de servicio Aramco de Vitacura con Padre Hurtado por el mítico comentarista argentino de Fórmula 1 Juan Fossaroli –y que incluyó un video-saludo del piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin Aramco– fue calificada por Eliana Rodríguez, gerenta comercial de Esmax como “un hito en la industria. Venimos a revolucionar el mercado de los combustibles; vamos a ofrecer una mayor calidad manteniendo los precios”.

“Nuestro desafío es llegar a fin de año con más de 300 estaciones Aramco en Chile para que nuestros clientes puedan vivir esta experiencia innovadora con nuestros productos”, agregó la ejecutiva.

Carlos Larraín, CEO de Esmax, filial de Aramco en Chile, definió la fórmula ProForce como de “última tecnología”: “Toda nuestra línea de combustibles cumple con los más altos estándares internacionales, como el top tier, que llega por primera vez al país, y que ha sido desarrollado por los principales fabricantes de automóviles del mundo para sacarle el máximo provecho a cada motor”.

“Lo de hoy es un ejemplo de lo que queremos hacer para mejorar la experiencia de nuestros compradores”, agregó Ziyad H. Al Juraifani, vicepresidente de Retail de Aramco y presidente de Esmax. “Es la primera vez que tenemos en Chile este producto premium no sólo para gasolina, sino también para diésel. Y no es lo único que vamos a hacer. Tenemos muchos anuncios que vendrán pronto para nuestros usuarios”.

Más sobre:EmpresasNegociosAramco

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE