BCI anuncia constitución de filial en Perú en marco del plan de estrategia de internacionalización

BCI

A finales de septiembre de 2019 BCI anunció dos nuevas operaciones a través de una nueva filial en Perú, y la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Executive National Bank, a través de City National Bank of Florida.


Pasó un poco más de dos años desde el anuncio de la entrada al mercado peruano por parte del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), y finalmente este martes la entidad financiera anunció la constitución de su nueva operación en el país gobernado por Pedro Castillo.

“BCI Perú” cuenta con un capital social financiado con recursos propios que asciende a $69.650.000 soles, es decir, cerca de US$16.999.000, y el 99,99% de las acciones están bajo el control de la firma chilena. El 0,01% corresponde a Empresas JY S.A, socio minoritario del banco.

El pasado 7 de septiembre BCI obtuvo todas las autorizaciones regulatorias.

BCI

Y pese a la constitución de la filial peruana, desde la entidad aclararon que “aún está pendiente la obtención de la licencia de funcionamiento ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú”, la que una vez obtenida, será oportunamente informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cabe destacar que a finales de septiembre de 2019 BCI anunció dos nuevas operaciones a través de una nueva filial en Perú, y la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Executive National Bank, a través de City National Bank of Florida. Lo anterior, con foco en “potenciar la estrategia de internacionalización”, según señalaron.

Eugenio Von Chrismar

En aquella instancia, Eugenio Von Chrismar, gerente general de BCI, describió a Perú como “un país que cuenta con estabilidad macroeconómica y tiene gran potencial de crecimiento con una baja penetración bancaria”.

Y destacó que “en ese país operan más de 400 empresas chilenas, muchas de las cuales ya son clientes nuestras”.

“La llegada a Perú nos permitirá ofrecer una plataforma de tres países -junto a Chile y Estados Unidos- que actuará como un solo banco en la región, lo que significa una ventaja competitiva y diferenciadora”, agregó Von Chrismar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.