Cadena de comida árabe Operation Falafel alista su aterrizaje en Chile

Imagen dubaití Tamer Bazzari 0756
Entrevista al empresarios Dubaití Tamer Bazzari. Seccion Pulso. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

El CEO de Genero Capital, compañía que es accionista de Awj Investments, a cargo de la empresa de comida, viajó esta semana a Chile como parte de un grupo de empresarios dubaitíes que exploraron posibilidades de negocios en Chile, en una misión que incluyó diversas actividades y que fue coordinada por el Bank of Palestine.


Operation Falafel es una de las cadenas de comida árabe más importantes de Medio Oriente y está en plena expansión hasta ciudades como Nueva York o París, a las que próximamente se espera sumar Santiago, que se convertiría en un hub para extender la franquicia a otros países de Latinoamérica.

"Estamos en conversaciones con dos potenciales socios y hemos acordado finalizar nuestras conversaciones después de mi regreso a Dubái. Espero firmar un acuerdo de asociación dentro de las próximas semanas y abrir varios locales de Operation Falafel en nuestro primer año de operaciones", dijo Tamer Bazzari, CEO de Genero Capital, compañía que es accionista de Awj Investments, a cargo de Operation Falafel.

Bazzari viajó esta semana a Chile como parte de un grupo de empresarios dubaitíes que exploraron posibilidades de negocios en Chile, en una misión que incluyó diversas actividades y que fue coordinada por el Bank of Palestine.

"Hay mucho interés en la marca y esperamos que seamos capaces de abrir 10 locales dentro del primer año de operación. La idea sería comenzar en Chile y desde aquí ir a los mercados vecinos en Sudamérica", dijo Bazzari. "Los empresarios que hemos contactado tienen operaciones establecidas, lo que hace más fácil para nosotros encontrar ubicaciones, emplear gente, hacer la logística", agregó el directivo.

El foco de Operation Falafel es la comida de calle tradicional árabe, con una variedad de platos vegetarianos, veganos, carne y pollo preparados según la tradición halal. Actualmente, al humus -la preparación que tiene garbanzos como base- se le considera como la salsa más popular en Estados Unidos y es una de las preparaciones más pedidas en los locales de Operation Falafel.

"La experiencia no solo es la comida, sino también el servicio, la decoración, que es muy luminosa, colorida en algunos aspectos. Somos un jugador de peso importante en el Medio Oriente y tenemos una posición de liderazgo en el mercado doméstico de la comida árabe", dijo Bazzari.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.