Casi 30 startups chilenas participaron de evento latinoamericano de emprendimiento

Trabajo. Foto: EU-Startups.

Fintech, edtch, agrotech, heathtech, biotech, y tecnologías transversales como inteligencia artificial e IoT (Internet de las cosas) son algunas de las materias de las empresas chilenas que participaron en StarCo, en Bogotá.


Más de 10 mil asistentes de 25 países se reunieron en StartCo en su versión 2023, que se llevó a cabo en Bogotá, uno de los encuentros anuales del ecosistema emprendedor más importante de Colombia y América Latina. Como en los eventos anteriores, Chile estuvo presente con 29 startups de diversos rubros, cuya asistencia fue apoyada y organizada por ProChile Colombia.

Pero lo interesante de StarCo no son sólo las más de 350 startups que se dan cita, sino también la asistencia de 500 inversionistas y más de 40 grandes compañías dispuestas a colaborar en el ecosistema. “La participación de esta delegación de startups y scaleups nacionales que ofrecen soluciones de base tecnológica, les permitirá construir puentes, analizar potenciales alianzas y escalar sus negocios de la mano de corporativos e inversionistas tanto locales como fuera del mercado colombiano”, explica Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.

Entre las startups chilenas con base tecnológica asistieron emprendimientos del mundo fintech, edtch, agrotech, heathtech, biotech, y tecnologías transversales como inteligencia artificial e IoT (Internet de las cosas).

Además, varios expertos y referentes del ecosistema participaron del programa de StartCo como, por ejemplo, Madelein Clavijo cofundadora y CRO en Kushki; René Saul Farro, CEO y cofundador de Kapital; Miguel Medina Co CEO y cofundador de Plerk; Teresita Morán, country Manager de Buk Chile; y Tomás Bercovich, CEO de Global 66, entre otros.

“Entre Chile y Colombia existe una fuerte integración comercial y de transferencia de conocimientos e innovación en torno al sector tech, nuestras startups han logrado alianzas con corporativos, startups y aliados locales, que apuntan a un crecimiento y beneficio mutuo”, señala Aravena

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.